BINGE. What your College Student Won’t Tell You. Part II

Para quienes no leyeron la primera parte, son mis cosechas del libro de Barret Seaman, quien escoge hablar de los problemas emocionales a los que se enfrentan los freshman principalmente. Y no puede ser de otra manera; de boca de los mismos estudiantes se escucha que ellos mismos se consideran productos y no personas, queriendo decir que al ser aceptados en una de éstas muy perstigiosas instituciones educacionales, tienen pues el deber de ganar o ganar y el tan solo hecho de fallar en una materia o perder el trabajo hecho para un final term por que su computadora se dañó, los lleva a una profunda depresión que los conduce hasta una sala de emergencia o al Departamento de Psiquiatria en su propio College, dónde son atendidos con Zoloft, Ritalin o Xanax. Unos tantos se han suicidado o sencillamente han sido dados de baja. Cómo sobrevivir con tremenda carga a la edad de solo 18?

Otro tema abordado es el del Alcohol. Pero si todos tomamos! Bueno eso es lo que tantos creemos. Pero la situación es un tanto crítica. Los mujeres no asimilan la cantidad de licor ingerida en la misma propoción que los hombres, y sucede que están bebiendo por igual. Un nivel superior al 0.43 o 0.579 (no son los extremos)de Concentración de Alcohol en la Sangre, ha causado intoxicación y hasta la muerte de muchos estudiantes. Temas como el ‘chupar’ ha llevado a clausurar algunos eventos de celebración al desnudo(nudity) en Universiades como Princeton y Harward. Al punto que un profesor de Standford decía: “It was a more innocent thing when people just lined up and kissed… Now it’s edgy”

Bueno, y como corolario de lo arriba descrito está el dilema de las violaciones. En 1991 TIME estableció estadísticas: de cada 4 mujeres, 1 es violada mientras viva, de eso solo el 10% reportan el incidente y tan solo el 5% de los violadores son encarcelados. El problema central es probar la violación, con la situación del Hook up y la reclamada igualdad femenina, hasta para emborracharse; la situación se complica. Licor + cita = violación(date rape. La única ventaja es que las estudiantes ahora hablan abiertamente de una violación, antes que alguien se haya aprovechado de ellas como se lo hacía antes. La forma mas reprochable es la de usar los roofies que no son mas que drogas como la muy conocida G. o Gamma Hydroxybutyrate(GHB) y el Rohypnol.Se acuerdan de la ‘yumbina’? Tanto ha ido la situación que en Dartmouth, se tuvo que establecer El Projecto de los Hombres, inspirado en lo que se ha llamado “No Zebras, No excuses” basado en el comportamiento que adquieren las zebras cuando sus iguales son deboradas por un león, indiferencia. Para una relación sexual se necesitan dos personas, mismas que hablan diferentes languajes. En el de él , una invitación al dormitorio de ella, un beso sabroso y un sencillo movimiento pélvico es una abierta invitación. Para ella sinembargo, nada de eso debe ocurrir necesariamente. De acuerdo a sus reglas ella piensa que puede detener el tren el rato que a ella le plazca, pero según las normas de él, el tren ya dejó la estación. Lo que viene es todo un DESASTRE!!

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: