Ese es el nombre de un libro interesante que estoy leyendo, su autor es Barrett Seaman. Es un libro que refleja el sistema de vida que algunos estudiantes llevan en el College americano, creo importante para quienes aspirar entrar a uno de ellos, considerando que el estudio está ‘limitado’ solo para los colleges que afrecen residencia a sus estudiantes y donde se encuentran los famosos Ivy League: Harward, Darmouth, Middlebury, Universidad de Virginia, Universidad Duke, Bloomington-Indiana, Wisconsin, Berkeley, Stanford, Popoma, y McGill en Canadá.
Hasta qué grado las experiencias actuales de los estudiantes de nivel de pre-grado, difieren de aquellos que asistieron a los mismos colleges en años pasados?
Y realmente que este ex-reportero de la Revista TIME cumple su objetivo y demuestra los cambios y transformaciones sin condenar lo que para tantos sería reprochable. He leído tan solo tres capítulos, el que hace referencia al tipo de vida que llevan los estudiantes ya dentro de sus habitaciones y de cómo la noche se convierte el único tiempo libre que les queda, regularmente pueden dormir despuéd de las 2 AM. La evolución del multitask o la capcidad de hacer varias cosas a la misma vez, comer, manejar la coputadora, ver TV, hablar pro celular y usar el mensajero instantaneo!. Otro capítulo tiene que ver con las relaciones sexuales que practican y el significado sobreentendido de Hook up o Hang out, pues cuando alguien de cualquier sexo te invita a ésto, está sobreentido un Booty call que quiere decir relaciones íntimas. Lo curioso es que se ve como algo normal y sin ningún compromiso para ninguna de las partes. Del cómo en algunos casos para unos es mas confortable compartir una habitacion con el sexo diferente que con uno del mismo sexo. Sí comparten sus dormitorios y se turnan para usar el baño, pero como norma no escrita no se relacionan ni sentimental ni sexualmente con sus compañeros de cuarto. Si tienen tanto tiempo para actividades extracurriculares y salen a fiestas durante la noche, cuando estudian éstos jovenes? Bueno el promdio que estan usando para el estudio propiamente dicho es 25 horas semanales! Aquello a llevado a una inflación de las calificaciones o como algunos profesores prefieren llamar grade compresion. En el año 2001 la Harward por ejemplo entregó Cum Laude a estudiantes cuyos promedios estuvieron entre B y B- y tan solo un 51% de ellos obtuvieron grados de entre A y A- . Princeton University en el 2002 obtuvo un promedio en GPA de 3,46 y sus graduandos obtuvieron entre B+ y A-. Que pasa? Regulaciones estatales y ‘supuestamente’ la Acción Afirmativa, los profesores no asesoran ni orientan a sus estudiantes, solamente enseñan y el tiempo restante lo dedican a investigación que al final de cuentas les permitirá ascender preocupándose mas por especialidad que por el College o los estudiantes.
Seguiré con el reporte de éste libro. Hasta tanto miren lo que se dice respecto a calificaciones aquí. Cómo conseguir un documento ‘hechito’ ahí o allá Y cooomo tambien pueden ser detectados.
David W. Boles atestigua lo que el Sr. Seaman encontró. Buena lectura.