Si no fuera por el servicio de Bloglines no me hubiera enterado de los
Oscar 2005. Claro que ya lo vi en las TV noticias pero eso fué por solamente segundos, acá tengo tiempo de mirar los nominados latinos (Catalina Sandino, 23 añitos, Mejor Actriz en “Maria llena eres de gracia” )con detenimiento.
Tampoco hubiera sido posible(ésto gracias al Internet) ver lo que Campos Ortega Romero, un distinguido lojano manifiesta cuando se hace eco del Documental, El Derecho de vivir en paz, en el que se analiza el perfil del músico chileno Victor Jara y su impacto en la realidad de América Latina.
Y si nuestros amigos ‘investigadores’ de Diario
El Comercio hubieran leído antes de publicar su reportaje, el de Frank Bajak probablemente hubieran dicho otras cosas de los blogs y en particular de los ecuatorianos. Bayak cree que las bitácoras estan “eroding” la prensa tradicional:
Si en este momento no sabes qué significa ‘blogging’ y estas leyendo ésto en un periódico, por favor dóblalo y prende tu computadora. Te estas perdiendo una Revolución.
Y lo que en la conferencia sostenida en la Universidad de Harward, bajo el tema “Blogging, Journalism and Credibility”, se dijo, permite agregar los siguiente:
Bloggers, derived from the term Web log, include citizen journalists who publish on the Internet. Most aren’t worth our time. But plenty of these real-time diarists can’t be ignored as they second-guess and otherwise hound professional journalists like no in-house fact-checkers ever would or could.
One thought on “Ignorando las bitácoras”