Orion en rescate de nuestras computadoras

La modernidad nos ha hecho entes familiares frente a las computadoras, por la misma razón las fallas en el sofware de estas máquinas hoy por hoy, son nuestra forma de vida.
En Bell Labs de Lucent Technologies algunos matemáticos estan trabajando en un Proyecto que ayudará a detectar el software falloso, es el Dubbed Orion bajo una premisa muy simple:Probar el software antes de que llegue a manos del público.

Dubbed Orion es parte del campo llamado “software assurance” que de acuerdo a MIT Technology Review es una de las 10 tecnologias nuevas que cambiará el mundo.
Los vendedores de software de mala calidad lo estan haciendo con éxito porque el “de-bugging” no les sirve en términos económicos y tampoco tienen ningún problema legal, aunque hacen pruebas básicas(No hay pruebas efectivas, es decir chequeos que permitan detectar las fallas en los códigos que son los que hacen el producto vulnerable) antes de sacarlo al mercado, el NIST asevera que los productores de software no saben realmente como funcionará el software sino hasta que éstos se encuentran en escenarios reales!

Una forma de Inteligencia Artificial es usada para detectar las falsas alarmas o”false positives”. Bell Labs a través de Howard Trickey Director of Systems Sofware Research establece una analogia para entender Orion:

“…Program for plotting commutes to Manhattan. A commuter can take many combinations of highways, tunneles and bridges. Stopping for coffee may be an option only when taking a less-expensive Hudson crossing. And maybe the commuter prefers sipping coffee in a tunnel not on a bridge”.

Orion puede chequear todas esas permutaciones para predecir si el conmutador conseguirá el café que no se encuentra ahí o llegará a la estacion de peaje sin suficiente dinero.
Esas variables son las causantes de que el software funcione mal -por ende su computadora- Los errores tienen nombres como: “uninitialized variables”, “null pointer uses”,”out of bound array uses” y “buffer overflows”. Orion se estima estará listo para el 2007.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s