El dinero de la basura “verde”

Lástima que en los países del tercer mundo no exista ni la infraestructura ni el capital para aprovechar los desechos que son reciclables. Viene esto a colación a propósito de un artículo que he leído en la Revista Selecciones del mes de Junio 2004. Imagínese usted que en EE.UU reciclar latas de cerveza y soda deja casi 1.000 millones en ganacias!

Nancy Kalish, la autora del artículo dice:

“En el Parque Estatal Wharton de New Jersey se encuentra el primer puente vehicular construído en gran parte con un polímero elaborado con plásticos reciclados… (y) Se requieren unas 14 botellas de 600 militros para confeccionar una camiseta extragrande, la misma que es moldeada por extrusión en fibras.”

Ademas existe otra gran industria que se hace eco del reciclaje, la automovilística. Ford usa botellas de refresco reciclado para hacer los marcos de las ventanillas y los tapetes del portaequipaje, de tal manera que cuando el carro termina su vida útil, éste es reciclable en al menos un 75 por ciento.

Deténgase a pensar en esto; Kalish asevera que en los EE.UU la basura ha aumentado entre el año 60 y 2001, de 2.7 a 4.4 lb/per. Pero reciclar tambien ahorra electricidad, pues con una sola lata de aluminio se ahorraría energia necesaria para que funcione un TV por tres horas.

Nancy, en la página 114 de la misma Revista tambien lista algunas maneras de contribuir con el aprovechamiento de la basura, bajo el título: Es fácil ayudar a reciclar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s