La travesía que algunas representates ecuatorianos se perdieron

Alguna mano generosa ha hecho que mis notificaciones desde la embajada ecuatoriana sean canceladas, por ello ejemplo me perdí la conferencia de prensa de Pablo Calle (SENAMI) y Jessica Escala (Embajada New Jersey) sobre el asunto de que en los últimos 14 meses, 11 han sido los hermanos ecuatorianos que han sido atacados por diferente índole entre los estados de New Jersey, Connecticut y New York.

Pero ese no es el punto. El punto es que mientras la prensa estatal tanto como la hispana se hicieron eco del lanzamiento del libro de Fernando L. Sacoto, los representates consulares no siquiera se les reconoció según el mismo Ramiro Valdivieso (CNN) lo cuestiona. Para el periodista, es una obligación de los cónsules asistir a éste tipo de eventos. Para nosotros aunque no lo es, su asistencia es una muestra que estan al cuidado de sus connacionales, sino qué hacen con los dólares que reciben del gobierno ecuatoriano. Ni la cónsul de NJ, ni el de NY estuvieron presente. No fueron invitados?

Fernando Sacoto es un nativo de Biblian, provicia del Cañar, muy poco sabemos de él sino es por la nota de prensa en el Star Ledger. El es autor del libro Travesía más allá del horizonte, una autobiografía del autor en donde relata las peripecias y viscisitudes que a un immigrante indocumentado le toca vivir para llegar y permanecer en los EE.UU. El autor del libro cree que:

“La falta de oportunidades, el desempleo, la corrupción y otros males son las causas por la que una persona emigra de su pais, separándose de sus afectos familiares,…pero la realidad nos va mostrando los múltiples obstáculos que tenemos que vencer. Esos obstáculos son el idioma, el estatus legal, la soledad, entre otros.”

Sacoto es miembro de Cisne Foundation y aunque no se habla de qué pocentaje, se dice que el dinero concepto de la venta del libro irá en ayuda de los jovenes y niños más pobres en el Ecuador.

En el evento de lazamiento en Union City (NJ) si estuvieron en cambio el comisionado del Alcalde de Union City, la asambleista alterna Blanca Ortiz y el presidente de los Premios Arte, entre otros.

En un llamado desesperado Fernando L. Sacoto (ferny133) pide que compren su libro y ayuden así a que su casa no entre en posesión de los hipotecarios. Si desean contactarlo su teléfono es: (973) 390 5835

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s