Porque tu cuentas – EE.UU. Censo 2010

Ayer recibimos el sobre blanco grande del Censo 2010 que usted y muchos otros en el pais recibieron o empezaron a recibir. No hay casi nada que agregar pues las campañas son inmensas y de amplio espectro.

Es necesario que como hispanos nos sintamos integrados e incluídos.

Es una responsabilidad, y además uno está obligado por ley a hacerse contar. Devuelva el sobre incuído y resporte los datos de hasta 10 personas viviendo con usted al 1 de abril del 2010.

Mientras transitaba por la calle vi un aviso publicitario que caló muy ondo en nuestra vista y en nuestro sentido. No es textual pero decia algo como: “Si no sabemos cuantos somos, no sabremos cuantos buses necesitaremos.

Cierto que hasta se han hecho ini\vitaciones ha boicotear el censo pero eso no es sabio. Es lo mismo que en el hogar, si no sabes cuanto ganas , no sabes cuanto tienes para gastar.

Amigos latinoamericanos viviendo en los EE.UU.: Si por alguna razón estás en estas tierras hasta el 1 de Abril del 2010, hazte contar. NO importa tu situación migratoria.

Exuste el miego que esos dato serán compartidos. Si que lo es pero eso solo puede hacerse por medio de uan corte federal.

Además si realmente quisieran perseguirte, existen varias formas de econtrarte y tu lo sabes. Solo reflexiona. Cómo hacen para llegar a los domicilios de los que han cometido delitos federales?

Las redes sociales están jugando un papel activo este año. Facebook tiene su propia página y en Twitter son dos hashtags las destacadas: #Censo2010 y #becounted.

El poder y la organización de los hispanos depende de que sepamos con la mayor exactitud cuantos hispanos somos.

Tu cuentas, inclúyete. Hazte contar!

Advertisements

2 thoughts on “Porque tu cuentas – EE.UU. Censo 2010

  1. Escuchaba por la television hispana que amenazan con enviar una persona del censo a los hogares que no devuelvan el sobre contestado, y se me ocurrio que no conviene contestar por escrito, para que tengan que contratar mas gente; y si cuando lleguen a casa solo les hablamos en Español, estariamos favoreciendo mas a nuestra gente, verdad?

    Es como cuando llamamos por telefono a una empresa; mas vale que pidamos hablar con alguien en nuestro idioma (aunque sepamos el Ingles) para que los negocios se vean en la necesidad de contratar personal bilingue.

  2. Creo que tienes toda la razón Fernando, no siquiera me habia puesto a pensar en eso. La próxima que necesite un servicio pediré servicio en español.

    Gracias por tus ideas y comentarios. 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s