Suerte difícil para algunos en este Dia de Acción de Gracias

No es desconocido para ninguna persona que viva en la unión americana que la situación de vivencia, para no repetir nada relacionado con el dinero, es complicada por no llamarla crítica.

Después de la celebración del Dia de Acción de gracias, acompañé a mi cuñado a trabajar a Brooklyn. Durante dicho trayecto y para no aburrirme miestras esperábamos para que descarguen el camión, compré el Daily News del dia. Era el mismo dia que se hizo público la falta de responsabilidad en cómo la seguridad del presidente Obama, lo protegía.

Lo que ahí se decia, lo quiero compartir y es seguro lo que está sucediendo en varios lugares de los EE.UU. La historia empieza con la realidad de dos músicos que debieron hacer fila para recibir su comida por el Dia del Pavo. Ellos debieron asistir a The Bowery Mission una organización en New York que se encarga de ayudar a los menos favorecidos y lo hace con donaciones.

El uno tenia unos 300 mil en ahorros pero los perdió a manos del sentenciado Madoff, el otro ganaba entre 800 y 1500 por semana, pero no ha conseguido trabajo desde que lo perdiese. Ninguno de los dos pensó que tendría que hacer esto. Casos como ellos los sobrellevan muchas familias americanas que no son ricos y acostubraban a vivir descentemente.

Conste que este es un comentario al reporte escrito pot Greg Smith en el Daily News. Y por supuesto no vimos referencia a una familia hispana, donde el impacto es mayor. Me tocó profundamente, el reporte porque es gente que no vivía de Welfare, ni de la sección 8. Ha sido simplemente que han perdido sus trabajos y no han podido volver a trabajar, en el peor de los casos, es la pareja la que está desempleada y al no poder pagar renta, han tenido que acudir a buscar ayuda en el Departamento de Servicios para los Desamapardos de NY, obligándose a vivir en medio del peligro de la vecindad que eso representa y hasta en un muladar (el costo de vivir gratis, asimilar el olor a humo de la droga, la orina y paro de describir).

Mientras el año pasado estas mismas familias pudieron desplazarse a visitar a sus familiares en otros estados como es la norma en éste país, el 2009 no lo hicieron, sin trabajo, con hijos y sin vivienda, eso fue imposible. El 2008 tuvieron una cena de pavo deliciosa, no éste año. Tuvieron a “hell of a Thanksgiving!” Un infierno de Acción de Gracias!

Son tiempos difíciles. El Departamento de Servicios a los Desamparados reporta que desde el 2007, el incremento por servicio de vivienda tuvo un incremento del 56% y nadie sabe cuando eso va a parar.

Mucha, mucha gente está atrazándose en el pago de la renta. Y las cortes solo le dan 90 dias para poder desalojarlos!

Advertisements

One thought on “Suerte difícil para algunos en este Dia de Acción de Gracias

  1. Asi se obliga a cada vez mas poblacion a consumir lo indebido, como lo hacen en los campos de refugiados, donde ya se ha encontrado culpable a la OMS [como por ejemplo] de distribuir vacunas que han causado la infertilidad de millones de filipinas. Estamos llegando a la profecia auto-cumplida del planeta prision, como la explica Alex Jones, por lo que tenemos que adentrarnos a la guerra ideologica para sobrevivir dignamente. Una forma valida que recomiendo explorar es la propuesta idealista en http://www.doylet.org/BdT/?page_id=99

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s