Y a pesar de todo, Sotomayor va a la Corte Suprema

No hace mucho ya tocamos el punto en World United Bloggers pero permitidnos hacer unas cuantas puntualizaciones más.

El Senado ha confirmado 68 to 31 a Sonia Sotomayor . Con solo el resplado de 9 Republicanos, lo que de por sí ya hace una elección bipartidista. Este sábado, una vez que sea juramentada por el Presidenet de la Corte, la ‘nuyorican’ se convertirá en la 111ava jueza en la Corte Suprema de Justicia, la tercera mujer en tan alta magistratura y la primera hispana/latina en esas funciones.

Algunos líderes hispanos han pedido que se les deje en paz a los Republicanos: Dos errores no hacen uno bueno. y es que desde el principio ellos sabian que les sería imposible parar la nominación,no de una mujer latina, sino de la jueza con credenciales y experiencia. Cómo afectara al partido de la derecha esta postura antagónica en contra de una hispana, lo veremos en las próximas elecciones.

Los mismos latinos están divididos respecto al riego político de la postura de los republicanos. Leslie Sanchez en una entrevista para NPR dijo que esa decisión no afectaría a los hispanos. Por qué? “Su voto no es monolítico, ellos votan por sus personal intereses y no su identidad” Un buen llamado de atención a todos queines van a las urnas.

Linda Chavez en un artículo en el NYT cree que los únicos hispanos (o mujeres, morenos o de cualquier otro grupo) para quienes el voto de confirmación es importante, son los miembros del pequeño grupo de elites y organizaciones de defensa creadas para el efecto.

Ahora hay que puntualizar que las dos mujeres citadas abiertamente trabajan o han trabajado para los republicanos. Pero qué dicen los Demócratas?

El avance de Sonia Sotomayor no es otra cosa que la consecución del tan ahenlado ‘Sueño Americano’, no solo para los inmigrantes o puerto riqueños, sino para todas las razas y sexos. Los demócratas como entendemos votan en su mayoría, los hispanos o hispano-americanos están de parabienes por supuesto. Y el mismo Presidente Obama ha dicho que su nominación significa “romper otra barrera y nos mueve un paso más cerca hacia una Unión perfecta.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s