La historia del guatemalteco Luis Alberto Jimenez ya fue muy difundida y los comentarios fueron y siguen siendo encontrados respecto al tema. El tema es de interés particularmente para la gente que se encuentra en los EE.UU sin un estado legal conforme a ley. La decisión de un corte echa al piso los derechos humanos de los inmigrantes ‘sin papeles’ que por el hecho de enfermarse y no poder pagarlo, los hospitales tienen derecho (no immigración) a simplemente deportarlos.
Durante la semana que termina un jurado federal emitió su veredicto en favor de la clínica Martin Memorial:
Un hospital que haya enviado un inmigrante ilegal con una grave lesión cerebral de regreso a Guatemala – a pesar de la oposición de su familia y sus representantes legales – no ha actuado injustificadamente, un jurado encontró el Lunes …
Expertos en el área de la salud y en inmigración al rededor del país, han estado observando de cerca el caso judicial , en la tranquila ciudad costera de Stuart. El hospital atendió a Jiménez, quien no estaba asegurado, durante tres años. Pero, no pudo encontrar ninguna casa de salud para trasladarlo permanentemente debido a su estado de inmigración le impedía que el gobierno reembolsará el dinero por su cuidado.
Es hora que Janet Napolitano intervenga y pare la brutalidad con la que se viola los derechos de los immigrantes sin documentos. Debemos apoyar un reforma de inmigración, ya!
A pesar del veredicto del jurado norteamericano en el juicio no se avisoran claros ganadores. Lamentablemente, el más afectado por la decisión es Jiménez, de quien se dice vive en una remota aldea de Guatemala, con ninguna o casi ausencia de atención médica.
…al parecer, todo esta en funcion del dios dinero!
LikeLike