A dos dias del Estado de la Unión, según el Presidente Obama

Obama:State of the UnionEn un discurso centrado en las realidades de los EE.UU pero cargado de optimismo, el presidente Obama dijo que sus planes están centrados fundamentalmente en la utilización rentable de la energía, atención definitiva hacia un cuidado de salud universal y énfasis en la educación preponderantemente a través de las Charter Schools.

Los periódicos especializados son fuente enorme de información respecto a dicho discurso. Desafortunadamente en español la información es muy limitada y aunque podemos traducir el discurso completo nos limitaremos a citar tres fuentes donde ustedes pueden leer para más análisis en torno al Estado de la Unión según Obama.

La inmediata respuesta de la nueva cara del Partido Republicano, el gobernador por Lousiana, Bobby Jindal, no convenció ni siquiera a sus archisimpatizantes [en]

Hubieron varios momentos en los que Obama consiguió que los miembros del Congreso en sus dos cámaras, atendiendo su primer discurso sobre el Estado de la Unión; se pusieran de pie como señal de unanimidad. Los momentos que más impresionaron a James Nava pueden ser leídos aquí.

Aunque para muchos en realidad éste no fue un informe del Estado de la Unión por el corto tiempo que Obama tiene en el mandato, pues efectivamente fue un discurso parecido a los de campaña. Con la muletilla comunmente usada en éstos eventos, “America Primero”. Para los interesados en los análisis y la investigación, les dejamos con la trascripción completa del discurso hecho por MamitaMala en Vivir Latino. Esta en inglés!

Photo Credit

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s