Una semana virulenta en temas de género en los EE.UU

NY Post-Chimp-Cartoon“Tendrán que encontrar a alguien más para que redacte el próximo plan de estímulo”

En medio de la aprobación del plan de estímulo de la administración del Presidente Obama y firmada fuera de la Casa Blanca, una incorruptible oposició de los republicanos y el llamado haciéndoles responsables del gasto de dicho dinero a los alcaldes de los EE.UU. por parte del presidente; existen dos eventos que causaron un fuerte remezón el los medios norteamericanos. Los dos tienen que ver con el problema del racismo y con con dos personalidad morenas en el gobierno actual.

La primera estalló a partir de una caricatura de Sean Delonas en el New YorK Post. No es noticia por la propia difusión que se le ha dado pero queremos expresar nuestras preocupaciones en el sentido que el racismo sigue presente y es un tema super sensible en el pais, particularmente ahora que tenemos un presidente de color. Por supuesto que una caricatura tiene varias lecturas, pero quienes conocen el pemsar de quien las dibuja tienen razones para pensar que se ha tratado de un substancial ataque ataque, no al Plan de estímulo, sino al mismo Presidente Obama.

Sharpton es un lider moreno en New York y en un artículo del Huffington Post explica que siendo los afroamericanos comparados con los monos, entonces siendo el Plan de estímulo la primera victoria legislativa del Presidente Barack Obama (un presidente afroamericano) y éste se ha convertido en sinónimo de éste, no es difícil inferir que ese chimpancé, el de la caricatura, es quien escribió la nueva ley. Es Al Sharpton un oportunista de la publicidad. como el NYPost lo quiere hacer aparecer?

En el otro aspecto tenemos nada más y nada menos que a otro moreno de influencia. El Procurador General de los EE.UU y el primer afroamericano en acupar tal alta investidura ha sido muy directo al calificar a su pais como una nación de cobardes. en cuestiones de racismo, pues la mayoría de los norteamericanos evitan a toda costa la discusión de temas raciales y aunque las plazas de trabajo estan completamente mezcladas, los americanos se siguen auto aislando durante sus fines de semana o lo que es peor en sus vidas personales. Cuántas veces usted ha evitado pronuciar la palabra “negro” por temor a herir a un afroamericano? Creo que Eric Holder no está equivocado, soy hispano y no le he visto. Lo he vivido.

Esto es lo que el Procurador General ha dicho textualmente: Though this nation has proudly thought of itself as an ethnic melting pot, in things racial we have always been and I believe continue to be, in too many ways, essentially a nation of cowards (Aunque esta nación se ha pensado de sí misma como una mezcolanza étnica, en cuestiones raciales siempre hemos sido y creo que continuamos siendo, en muchas maneras, escencialmente una nación de cobardes).

El hecho de tener un presidente afroamericano no ha cambiado el panorama, es un cándido silencio y nada más que eso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s