La lucha concluyó para uno de los Lucero en Gualaceo, Cuenca

En los suburbios de Patchogue, Long Island, en Nueva York como ya es conocido por muchos, debido a la amplia cobertura que se le ha dado al asunto, el ecuatoriano de origen cuencano y de Gualaceo, Marcelo Lucero salió a hacer lo que todo el mundo hace, simplemente salir a caminar. En el trayecto fue sorprendido por una pandilla de 7 estudiantes de colegio que ese dia salieron con siniestras intenciones, encontrar a un mexicano para golpearlo o liquidarlo. Desafortunadamente, su ignorancia hizo notar a este cuencano con parecido a un mexicano y lo demás ya es historia.

Deberiamos leer un post que se ha escrito en Jump Off the Bridge [en] en donde su autora critica la tivieza con la que la noticia fue acogida por uno de los medios de mayor peso informativo en la Gran Manzana, el New York Times. Se solidariza con la causa de los inmigrantes y apunta que muchos se olvidan que los EE.UU fue construído por esclavos e inmigrantes. Se le olvida a estos americanos xenofóbicos, con odio racial que no tendrán que mirar mucho hacia atrás para encontrar que sus propias familias fueron inmigrantes .

A Frau Sally Benz le preocupa, tanto como a nosotros, las lineas finales del articulo noticioso que el NYT pusisese en su página. “No está claro aún cómo se relaciona el asesinato del Sr. Lucero con la gran ola de xenofobia y odio racial.”(It is not yet clear how closely connected Mr. Lucero’s murder is to this broad wave of xenophobia.)

El gobierno ecuatoriano ha respondido efectivamente mediante la Secretaría del Inmigrante y se ha dispuesto el litigio del caso en los tribunales neoyorquinos. Y aunque ciertamente cometemos errores ortográficos no nos consideramos en este grupo, pero si estaremos pendientes del desenlace de este caso en NY.

Aqui pueden ver las fotos de quienes hoy lloran la muerte de un innocente a manos de unos cuantos desadaptados. Para uno de los miles de inmigrantes ecuatorianos en New York, ya terminó su lucha en tierras del Tio Sam o Tio Tom como algunos preferían llamarle ahora.

Advertisements

One thought on “La lucha concluyó para uno de los Lucero en Gualaceo, Cuenca

  1. Buenas de dios.. pasando a visitar y a agradecer la visita, está muy bacán el blog..
    Una cosita el Carnaval de habla no es un post, sino una sección de mi blog.. no se a cual te estarás refiriendo pa que continue la segunda parte

    Mucho gusto y saludillos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s