Turista es apuñalado en Esmeraldas y su padre busca ayuda

Seguramente que los turistas de visita en Ecuador tendrán reparos cuando de viajar a Esmeraldas se trate, si esto hubiese ocurrido a un ecuatoriano fuese un hecho aislado y no pasaría de engrosar la crónica roja de los medios locales, sin embargo se trata de una pareja de visita por sudamérica y su travesía debía terminar precisamente en Ecuador.

Según los reportes de prensa ellos fueron asaltados y Britt Leis fue el que llevó lo peor. El es la pareja de Leah Koehn, los dos norteamericanos (Oregon). El caso es que se desconocen las razones y solo se ha establecido que el hombre fue victimado por 18 veces!! Es que eran gringos? Nadie merece esa brutalidad.

Escribo al respecto porque lo peor que le puede pasar a un extranjero es tener este tipo de experiencias en un pais que es extraño. Imagine usted de visita en otro pais y tener que someterse a operaciones de vida o muerte como las que enfrenta el hombre, la supuesta violación de su pareja, por el delito de querer disfrutar la playa en Mompiche.

Ronald Leis es el padre de la víctima y ha notificado que existe una cuenta en el Banco de America, a nombre de Britt Leis con el fin de que quienes deseen ayudar a esta pareja puedan hacerlo y así poder sufragar las cuentas del cuidado hospitalario en los EE.UU

El blog en inglés de los mal afortunados turistas es Sudamerica Adventure. Nuestras oraciones por Britt.

**Update**
En una nota periodística del OregonLive.com se reporta las condiciones de mejoría del norteamericano pero tambien se provee mas información de cómo ayudar a la pareja. Entre ellos los sitios que sus amigos han creado para recolectar donaciones. Ellos son: http://helpbrittandlia.com y http://www.brittleisfund.com

Advertisements

3 thoughts on “Turista es apuñalado en Esmeraldas y su padre busca ayuda

  1. Me pregunto si deberiamos aclarar aun mas al turista sobre los peligros en nuestros terruños; porque hasta donde me he enterado, las guias turisticas ya incluyen el factor riesgo, pero aun asi se los ve paseando sin mucho cuidado.

    Dicho sea de paso, ni nosotros mismos nos atrevemos a pasearnos por cualquier area, sin antes consultar con alguien que sepa bien, o que nos pueda guiar personalmente.

    Viendo la propaganda que le hacen en
    http://www.mompiche.org/
    es posible comprender la inocencia de ciertos visitantes; aunque ahora con lo que esta en
    http://en.wikipedia.org/wiki/Esmeraldas,_Ecuador
    puede ser que se enteren de que si es peligroso.

  2. la verdad es una verdadera pena, ya que por estas circunstancias la gente deja de visitar Ecuador, deberían meterlo preso de por vida al individuo o antisocial que hizo esto, pero como ya sabemos como es la justicia de nuestro país ni pensarlo mejor.

  3. Otra prueba de los resultados de una sociedad deshonesta, temerosa a decir la verdad a las autoridades por cobardia a las represalias que quizá tomen los delincuentes, y una policia sin dientes que se dedica a ojear a las chicas y pasarse de copas, que no se moviliza cuando se les pide ayuda, peor un “gringo”, y cuando un extranjero es asaltado, los policias tan amablemente le culpan por estar en mal sitio, en vez de culpar a los pendejos que cometieron el acto. No cambiará hasta que se cambie el corazón cobarde de los ecuatorianos, queman llantas y hacen paros cuando el gas domestico se sube unos centavos, pero no dicen madre cuando se mata a la gente inocente. Que sus propios actos les condenen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s