Referédum a solo tres semanas en el Ecuador

Crédito para Bonil (Universo, 09-01-08) y reproducida desde C’est la Vie.

Los acontecimientos que se vienen generando en torno al referendum convocado para el 28 de Septiembre es pronóstico reservado. Lo histórico y lamentable es la falta de conciencia y madurez política en los ecuatorianos. Primero, con ‘bombos y platillos le autorizaron a Correa para que convoque a Asamblea Constituyente, cosa que así sucedió, luego por desacuerdos propios de una vida civil y política hubieron desacuerdos y ahora esos mismos ecuatorianos que soniaron con el ideal de Correa le están negando el producto de algo que ellos mismos autorizaron en las urnas.

Desde la utilización de los medios educativos hasta llegar al colmo de decir que se renunciará a una posición electoralmente conseguida, solo porque se prevee un posible triunfo del SI.

Los blogueros ecuatorianos han convertido sus blogs en verdaderos “focos de debate, y desde ahí se pueden informar, discutir y aportar”, concluye Paúl Barahona.

En el artículo ‘el aguante de los ecuatorianos’ el abogado lojano, Guillermo Sagbay caricaturiza muy bien el tipo de perfil con el que los políticos (o politiqueros, que en la tierra nuestra nadie parece notar la diferencia) en el Ecuador tienen que trabajar. Escribe: “los ecuatorianos coleccionamos anécdotas de humillación imposibles, dignas de participar en los más encumbrados concursos de ficción literarios. Es como si siglos de malos tratos se hubiesen encargado de borrar el gen del reclamo en la mayoría de los nacidos aquí. Como hay gente que ya nace sin muelas del juicio, en Ecuador, se nace sin el gen del reclamo. Al ecuatoriano es común que lo estafe la señora del mercado, que le lancen un bus encima o que hasta el más descriteriado le mande a llenar nuevamente un formulario de cinco páginas con esfero negro en vez de azul”

Ecuador, mi lindo y hermoso pais, haci dónde vamos?

Advertisements

One thought on “Referédum a solo tres semanas en el Ecuador

  1. Pingback: CeroCuatroTV: Realidad ecuatoriana digitalmente distorsionada « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s