Elecciones Norteamericanas: Definición de ‘Buen Inmigrante’

No hablamos casi nunca de inmigración en ésta página, no porque no nos interese, sino que cuando lo hacemos, lo dejamos plasmado aquí. Y también es cierto que hemos declarado nuestro soporte para Obama, pero no podemos dejar de cuestionar la ausencia de proyectos específicos para la comunidad hispana viviendo en los EE.UU., de parte de los dos partidos mas poderosos en el norte.

Para los blancos, solo existe blanco y negro y por eso los hispanos no caemos dentro de esas dos categorias y tienen que clasificarnos entre inmigrantes buenos y los malos. Malos caracterizados como aquellos mostrados en el video y que no favorecen en lo absoluto. Pero, quiénes son los buenos? Los que a ellos les conviene?

En VivirLatino.com se dice que los inmigrantes que son ‘buenos’, de acuerdo a los políticos y los principales medios de comunicación que los dirigen, son aquellos que siguen las leyes y no se enfrentan a las consecuencias de las redadas, la separación de familias, deportación, encarcelamiento y el miedo. “Buenos” inmigrantes son aquellos que trabajan duro y no molestan demasiado. Ellos no tienen más hijos de los que pueden permitirse y no viven del gobierno. Hablan Inglés y estudian duro para obtener buenas calificaciones y tratan de ingresar a la universidad. Dentro de este contexto hay proyectos de ley. Los proyectos de ley a fin de que los “buenos” inmigrantes y sus hijos puedan ir a la universidad y pagar en las tasas estatales (como el DREAM Act).

Pero acaso todos los inmigrantes (los latinos/hispanos) pueden ser siempre buenos? Y qué de aquellos que por una u otra razón cayeron en los delitos menores?

No creo que ni Obama ni McCain puedan (o vayan ) a hacer nada al respecto. Soluciones? Buscaremos la lamparita mágica de Aladino para entregársela tanto a los políticos de turno como al los dirigentes de los grupos que dicen defender los intereses de los inmigrantes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s