Estado del referéndum en Ecuador

Mientras los ecuatorianos residentes en New York, se aprestan a celebrar las fiestas patrias este fin de semana, Julio 3, en un recorrido que marchará por toda la 69 Ave, el 10 de agosto anticipado, en la Gran Manzana, se espera sea solemnizado con la presencia del Presidente Correa; los coterráneos en el Ecuador sopesan sus ideas sobre cómo votar en el referéndum de Septiembre.

No hay consenso aún sobre la decisión del pueblo, unos apelan a la conciencia de los votantes y antes que ir a votar deberían leer la Costitución a ser aprobada, existen otros que abiertamente apoyan o reniegan de las dos únicas laternativas por las se irá a referendum: Si o NO se aprueba la Constitución elaborada por la Asamblea.

Sandra Navarro, recoge una publicación de El Universo en donde se habla del papel de los ex-asambleístas del movimiento PAIS. Como era de esperarse en tierra de ecuatorianos, de los 79 asambleístas de PAIS, al menos 30 aspiran a una futura dignidad! La mayoría de los opositores, entre los que se incluyen los independientes, buscará un puesto de elección popular nacional o local. Así que, de los 130 asambleístas, el 43% sueña con ser candidato, según un sondeo hecho por este Diario.

Mientras que Gabriela Coronel, atendiendo a su deber cívico, ya empezó a leer la ‘propuesta constituyente’ y empieza haciendo un análisis comparativo en lo referente a Comunicación y información, Título II, Capítulo Segundo, Sec. Tercera. Ella concluye: “contiene muchos más numerales (eso es obvio) que la de 1998, y algunas cosas que se mantienen, cláusula de conciencia, confidencialidad de la fuente, información veraz, concesión de frecuencias, entre otras más.”

Alguien en Nueva York o en Queens?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s