Dónde encontrar a los blogueros ecuatorianos

La semana pasada , Paúl Barahona (Palulo) escribía un post en donde de manera suscinta listaba los directorios de blogs ecuatorianos, no solo para difusión sino para información, porque la blogósfera está tan dispersa y la ecuatoriana nos es la excepción. En el tiempo que llevamos escribiendo y visitando blogs, los dos únicos intentos serios por aglutinar a los blogueros ecuatorianos han sido plasmados en los trabajos de ecuablogs.com y ecuablogs.org Sinebargo, existe una gran cantidad de blogs que no están registrados en ningun grupo, en niguna red. Cuantos blogueros ecuatorianos alojan sus blogs en MSN live?

Eduardo Palacios ha trabajado muy duro por agrupar a los blogueros (Fernando Doylet, también) ecuatorianos y mientras éste fin de semana nos comunicaba de un cambio en el ranking interno de bitacoras.com El ‘nuevo top’ de esa red nos permite apreciar algunos de los blogueros ecuatorianos (algunos de los cuales, no conocíamos). La lista puede conseguirse rápidamente aquí.

Pero porqué es importante conocer dónde y qué hacen los blogueros ecuatorianos? Es importante porque es la nueva voz o son los conquistadores de los tiempos modernos (La Nación) y existen medios como Voces Globales que registran y promueven los contenidos (sobresalientes) de los blogueros, no solo los ecuatorianos, sino del mundo entero. Por otro lado, la misma prensa tradicional ha debido poner atención a lo que se escribe en los blogs, tal y como la atestigua el trabajo que Christian Espinosa hace en el Diaro Hoy (Ecuador) y la acogida y presentaciones que ha recibido en la prensa ecuatoriana, a su debido tiempo, blogueros como Paúl Barahona o Carlos Jumbo. Los medios más importantes en la prensa tardicional acogen a los blogs tanto en los EE.UU como en el resto de mundo. Una muestra? Vean la cobertura que hace sobre Myanmar el New York Times.

Por eso y por otras tantas razones necesitamos saber donde están los blogueros ecuatorianos, si usted conoce a un bloguero ‘paisano’ invitelo a relacionarse con los blogueros ecuatorianos que al momento tienen mayor visibilidad. Y cuando menciono visibilidad, hablo de esa atención que se les brinda a blogueros como Jorge Gobi, que desde aquí saludamos!

Advertisements

5 thoughts on “Dónde encontrar a los blogueros ecuatorianos

  1. Ya quisiera tener el tiempo para incluir a tooodos los blogs ecuatorianos en un solo directorio (o por lo menos en un lector de RSS); pero ahora que nacen y mueren mas rapidamente, solo se hace lo que se puede.

    A proposito, si sabes de alguien que quiera ganar experiencia como voluntario, con mucho gusto le enseño el proceso para que nos ayude en su tiempo libre.

  2. gracias por la informacion.. es la verdad q decis.. falta difusion y agrupacion entre los bloggeros del ecuador, yo me apunto a lo que sea.. jejeje.. por aki estare… me avisan… desde el “El beso q trajo tanta paz”.. les dejo muchos besos enmielados.. muaaa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s