SEO: Ideas y consejos para principiantes. Part I

SEO, Ideas y consejos para principiantes


Photo by ocean.flynn

En éstos dias mientras sosteniamos una conversación online con un dilecto y mientras compartíamos ideas a cerca de un post que ha generado varios comentarios en tecnodatum.com, entre otras cosas, él decía que “ya pasó de moda la elección sobre el mejor, es tiempo de comenzar a influir no crees?. Deberían ser los 15 más influyentes…” Y ciertamente que Carlos Jumbo tiene razón, no discrepamos con el autor de la lista puesto que el claramente ha establecido que su elección fue personal y aleatoria. Pero, cuánto saben nuestros blogueros a cerca de SEO y cómo el conocimiento de estas técnicas nos pueden ayudar a creecer en el amplio mundo del web searching, no hay que ignorar que los negociantes de links asi como las relaciones mediantes estos mismos links están en proceso de decrecimiento en su valor, mientras que el uso de las medios sociales se incrementa y hay que buscar la efectividad de nuestras páginas y blogs.

Escriba posts que los robots the las máquinas de buscar los encuentren.

El contenido único en su blog es el recurso mas valuado que usted tiene como blogguero así que asegúrese que los robots de búsqueda lo encuentren. Imágenes en Flash asi como texto embedded no puede ser leído por esos robots, asegúrese entonces de usas palabras clave que sean importantes para su blog, los hyperlinks póngalos en texto simple. En lugar de usar imágenes como enlaces de navegación, trate de configuar su CSS (Cascading Style Sheets) y haga que esas fotos se vean como botones, de esa manera puede crear un fuerte anchor text . No esconda sus palabras clave, úselas a discreción en todo la página (post) frontal de su blog pero con determinada frecuencia.

Ahora ya tiene un post de contenido genial, pero está siendo indexado? Copie y pegue la direccion de su blog (https://miltonramirez.org/) en cualesquier maquina de búsqueda para verificarlo. Puede que no averigue nada si su blog fue recientemente creado, puede tomar dias o posiblemente hasta tres meses para que los buscadores ‘le paren bola’ . Sin embargo no solo la edad de su blog es lo que cuenta, muchos factores pueden conducir a una no aparición de sus contenidos en Google por ejemplo, entre ellos, tener sus contenidos duplicados; enlaces que sean generados no por HTML sino javascript; blogs con muy pobre arquitectura o que tengan tantos subdirectorios; URLs muy largas y que usen caracteres especiales y por último pero no la última causa, blogs abandonados.

Use su cabeza al escoger sus palabras clave

Creo que este es uno de los primeros pasos del SEO, y recuerde ésto debe ser hecho correctamente la primera vez sino corre el riesgo de que sus esfuerzos y la promoción que planifique terminen siendo una pérdida de tiempo. Empice por escribir los términos mas generales que describan su blog, sus contenidos o servicios. Existen algunos servicos para encontrar esas ‘magicas’ palabras para escoger de entre sus variaciones o oraciones sinónimas. Entre ellas: Wordtracker, KeywordDiscovery, Keyword Tool from Digitalpoint y Google AdWords. El objetivo es econtrar es palabras llamativas que sus lectores buscan tales que los dirijan a su blog. Si las frases no son usadas suficientemente por los usuarios de las maquinas de búsqueda su presencia y sus pequenios ingresos de parte de Adsense serán sino nulos muy diminutos; al mismo tiempo, aléjese de términos muy generales que son muy difíciles de posicionar como “arte”, “computadoras”, “negocios”, etc.) ya que una buena proporcion del tráfico pasará a ser irrelevante por la altísima competitividad a la estarás expuesto.

Update:

Cobertura Digital recoge las experiencias de los ex-becarios en Cuba y de sus técnicas de titulación en internet basado en el uso de palabras claves o keyword manager.

Continuará…

Advertisements

3 thoughts on “SEO: Ideas y consejos para principiantes. Part I

  1. Escriba posts que los robots de las máquinas de buscar los encuentren

    … para empezar quienes son esos robots, Flash, los hyperlink
    CSS, y aqui la paro, porque esto de bloggear es mas complicado que escribir un humilde post a la luz de la luna.

  2. No preocupaciones Silvia. Siento el no haberlo hecho mas sencillo. Se trata simplemente de los buscadores de la misma clase que Google. Y ahí paro. Saludos.

  3. Pingback: BlogDay 2008: Felicidades a los escogidos!! « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s