Abogado ecuatoriano es reconocido como Héroe Anónimo en NY



Picture by texacotoxico.org

Hace poco más de un mes en el Museo Natural de Historia de la ciudad de New York, uno de las cadenas mas importantes en el planeta sostuvo su CNN Heores, para el evnto se dieron cita importantes personalidades del mundo del espectáculo como Mary J. Blige, Sheryl Crow, Wyclef Jean y Norah Jones. Famosos presentadores de radio y televisión animaron el acto y entre ellos estaba Tyra Banks.

Los nominados y finalistas fueron escogidos de entre mas de 7,000 nombres enviados desde 80 paises. Una de las categorias es el Héroe Anónimo, para el cual fuera galardonado nuestro compatriota: Dr. Pablo Fajardo Mendoza.

De los transcript que CNN guarda, recogemos lo que el galardonado dijera el 6 de Diciembre del 2007. My name is Pablo Fajardo Mendoza. Vivo en Sucumbios, en Shushufindi, Lago Agrio. He vivido aquí por 20 anios. Soy el quinto de 10 hijos. Soy Abogado y tengo un juicio en contra de Chevron Corp. Así se presentaba en la ceromonia el Abogado Fajardo que para unos tantos aún es un desconocido pero para los indígenas y las mas de 100 en el oreinte es su mejor y única voz.

Fernando Doylet nos enviaba el link the la organización que hace cargo de vigilar lo que pasa en la Amazonía ecuatoriana y también, por supuesto se hacen eco de lo que aquí mencionamos. Gracias Fernando, un poco tarde pero mejor tarde que nunca.

Por una carta de agradecimiento que el mismo Abg. Fajardo enviara al Rector de la UTPL, se desprende que dicho profesional se hizo abogado gracias a las gestiones académico-administartivas que a través de la Univ ersidad Abierta, fomenta la Universidad de la ciudad de Loja.

Cuantos mas ecuatorianos han merecido tal galardón? Nuestra en horabuena para el Colegio de Abogados de Sucumbios, la UTPL, el Ecuador y el Abg. Pablo Fajardo Mendoza.

Advertisements

2 thoughts on “Abogado ecuatoriano es reconocido como Héroe Anónimo en NY

  1. Pingback: Madurando Con Sentido » Otro Heroe Ecuatoriano

  2. Pingback: El sainete armado por Chevron no convence a ecuatorianos « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s