Barrio de Paz: Ahí dónde las pandillas confluyen

Son pocos lo que se preocupan o les agrada trabajar con los grupos de mayor problema en la sociedad tales como las pandillas; asociaciones que causan serios conflictos no solo en sudamérica, Ecuador, El Salvador a los Estados Unidos. Por eso mismo nos ha llamdo la atención del proyecto en el que se encuentra Nelsa Libertad Curbelo y que como parte de su proyecto Barrio de Paz ha logrado la trasnformación de las pandillas en Guayaquil, gangas que eran rivales ahora trabajan mancomunadamente para el desarrollo de su propia comunidad.

Curbelo es profesora de la Universidad Santa María y tiene un Diplomado de paz, especializándose en el Manejo de conflcitos, en éste video la profesora nos muestra la verdadera imágen de los pandilleros guayacos y presenta una controversial opinion de lo que significa la delincuencia; quien dice nada por ejemplo – ella afirma – de los que se robaron el dinero de los bancos y se fueron del pais? Ellos tienen un mundo por delante, los jovenes delincuentes no lo tienen, ellos no inventaron ni las drogas ni las armas! Nosotros se las proporcionamos…ehem.

En 1999 ella fundó Ser Paz. Una ONG que se encarga del estudio y comportamiento de las pandillas en los suburbios de Guayaquil. El trabajo de esta también columnista de Diario El Universo, es parte de un projecto mas grande como el Global Oneness Project, quienes presentan Barrio de Paz como si fuera un trabajo realizado en el sur del Ecuador, esa es la única observación. Todos sabemos de la situación geográfica de Guayaquil respecto de Ecuador.

La siguiente es una sentencia: Los pandilleros cambian cuando se enamoran! (y no hablamos del amor de los 14 de Febrero). Que Kalliopedia Foundation siga vertiendo dinero para tan importante proyecto! Como la autora cierra el video: En los diamantes no hacen flores, pero en el estirecol, en los pantanos crecen….

Advertisements

2 thoughts on “Barrio de Paz: Ahí dónde las pandillas confluyen

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s