Procedimientos para hacer enlaces adecuados

Me detuve a leer un poco lo que algunos bloggeros espanioles estan escribiendo y preocupados creo con razones. Se trata de establecer una forma técnica para hacer los links en nuestros queridos blogs. Establecen que poner texto en highlights para decir ‘vea aquí’, ‘vía’, o simplemente poner un redireccionamiento sin mas ni mas es no aceptable en términos racionales, investigativos y no constituyen una forma concreta y correcta de citar las fuentes tal como se lo hace con los libros, revistas y las mismas páginas online.

Eva Dominguez, escribe un post muy interesante al respecto y creo es el mas representativo de los que he leído hasta el momento.

Una cosa es quien genera la información y otra a través de quién te has enterado de ello. La “blogosfera” ha incorporado una fórmula para referenciar el canal por el que te ha llegado algo. Es decir, para decir en qué tramo de ese hilo de Ariadna que a veces es internet uno ha seguido la pista de una información. Es el “vía” o “visto en”. Es una fórmula de cortesía que permite la reciprocidad de enlaces que nutre el fenómeno blog. Ahora bien, cuando el blog es la fuente y no el canal de transmisión ha de ser tratada como cualquier otra fuente documental online.

Usted cree que deberiamos unirnos a la corriente o seguir manteniendo el libre albedrío al momento de establecer links hacia nuestras fuentes. Me resisto a aplicarla en el caso de lo que acontece en Voces Globales[A cerca de los Proyectos Sociales en Colombia].

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s