Carolina Patiño Dueñas

Hace algunos dias que no hemos escrito o publicado absolutamente nada en este blog. Lo que acontece es que hemos estado arreglando la casa, allá donde otros amigos tambien nos leen en Education & Tech. Leyendo nuestras subscripciones en Bloglines nos encontramos con una nota que aparece en un blog destacado de la letras ecuatorianas, Buseta de Papel y se trata de un homenaje póstumo a una joven poetiza ecuatoriana, Carolina Patiño.

Patiño era integrante del grupo cultural Buseta de Papel. Sus poemas han aparecido en la antología-memoria del I Festival Nacional de Poesía Joven Hugo Mayo(2005); en la Antología poética de Guayaquil de la Alianza Francesa (2006); en La Voz de Eros, dos siglos poesía erótica de mujeres ecuatorianas (2006); en los Cuadernos del Guayas de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (2006). Presentaron su libro las poetas Sonia Manzano y Carmen Vásconez. (MAP)

No la conocimos pero es justo rendir homenaje a una ecuatoriana, a una de esas personas que trabajan intelectualmente por el puro placer de su espiritualidad. Cuantos escritores existen, cuantos poetas acumulan sus fragmentos y jamas ven plasmados sus suenios, diagamos en un libro o poemario. Para ellos nuestro homenaje en la persona de Carolina.

Advertisements

5 thoughts on “Carolina Patiño Dueñas

  1. carolina era un ser maraviloso … realmente nunca nadie la va a remplazar en el corazon de los que tuvimos el priviligo de conoserla

  2. La conoci desde muy niña, era muy alegre y conversona, solo le pido a Dios que donde quiera que este..se encuentre bien por que aca nadie la reemplazara… hasta pronto Carito

  3. Un amigo ecuatoriano que radica en España me ha preguntado por Carolina, “Ya no està con nosotros” le he escrito. Debido que algo misterioso a provocado en el avidez de lectura hacia su obra me he empeñado a enviarle textos que estàn en la red…
    Conocì a Carolina hace algunos años, fotografiaba a los escritores como si una fan fotografiara a sus cantantes favoritos… Recuerdo que me pasò los borradores de “Atrapada en las costillas de Adàn” y me permitiò hacerle ciertas observaciones asì como algunas correcciones; siempre la recordarè como uno de esos vientos fugaces que saben a bofetada pero al final es lo màs dulce y tierno que te pasa en ese dìa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s