Hace algunos dias que no hemos escrito o publicado absolutamente nada en este blog. Lo que acontece es que hemos estado arreglando la casa, allá donde otros amigos tambien nos leen en Education & Tech. Leyendo nuestras subscripciones en Bloglines nos encontramos con una nota que aparece en un blog destacado de la letras ecuatorianas, Buseta de Papel y se trata de un homenaje póstumo a una joven poetiza ecuatoriana, Carolina Patiño.
Patiño era integrante del grupo cultural Buseta de Papel. Sus poemas han aparecido en la antología-memoria del I Festival Nacional de Poesía Joven Hugo Mayo(2005); en la Antología poética de Guayaquil de la Alianza Francesa (2006); en La Voz de Eros, dos siglos poesía erótica de mujeres ecuatorianas (2006); en los Cuadernos del Guayas de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (2006). Presentaron su libro las poetas Sonia Manzano y Carmen Vásconez. (MAP)
No la conocimos pero es justo rendir homenaje a una ecuatoriana, a una de esas personas que trabajan intelectualmente por el puro placer de su espiritualidad. Cuantos escritores existen, cuantos poetas acumulan sus fragmentos y jamas ven plasmados sus suenios, diagamos en un libro o poemario. Para ellos nuestro homenaje en la persona de Carolina.
Bonita experiencia Luis Alberto. Ojalá todos los escritores tuvieran esos mismos recuerdos de quienes les admiran y les estiman.
LikeLike
Un amigo ecuatoriano que radica en España me ha preguntado por Carolina, “Ya no està con nosotros” le he escrito. Debido que algo misterioso a provocado en el avidez de lectura hacia su obra me he empeñado a enviarle textos que estàn en la red…
Conocì a Carolina hace algunos años, fotografiaba a los escritores como si una fan fotografiara a sus cantantes favoritos… Recuerdo que me pasò los borradores de “Atrapada en las costillas de Adàn” y me permitiò hacerle ciertas observaciones asì como algunas correcciones; siempre la recordarè como uno de esos vientos fugaces que saben a bofetada pero al final es lo màs dulce y tierno que te pasa en ese dìa.
LikeLike
La conoci desde muy niña, era muy alegre y conversona, solo le pido a Dios que donde quiera que este..se encuentre bien por que aca nadie la reemplazara… hasta pronto Carito
LikeLike
Carolina es única e inolvidable…vivirá en mi
corazón y alma siempre…te amo chiquita…
LikeLike
carolina era un ser maraviloso … realmente nunca nadie la va a remplazar en el corazon de los que tuvimos el priviligo de conoserla
LikeLike