Daniel de Dmiessler hace un análisis experiencial de los procedimientos que nos ayudarian a usar nuestro tiempo de manera mas eficiente(GTD) mientras leemos las noticias online. Pero la recomendación podría directamente ser aplicada a proceso de leer blogs y hasta el nuevo sistema de mantenerse al día con los comentarios que a usted le interesa monitorear. He aquí un abstract:
1. Abra su lector de RSS.
2. Vaya a sus feeds y léalos a través de su lector RSS; o ábralos en forma separada(en un browser tab de Firefox, recomendable).
3. Cuando haya revisado todos sus feeds, cierre su lector de RSS; ha terminado con él.
4. Ahora, vaya a su browser y empiece desde la pestaña que está mas a la izquierda. Lea el contenido de cada uno de ellos, concentrándose en lo importante y no en lo superfluo. Recuerde que al rededor del 80% del contenido es superfluo per se.
5. Si el tema leído es una buena referencia o necesita ser releído o quiero mostrárselo a otros, archívelo usando Del.icio.us.
6. Cuando haya terminado con todas las pestañas que tenía abiertas, entonces puede estar seguro que terminó leyendo sus noticias sin dejar escapar nada porque para inlcuir sus subscripciones ya se efectuó un pre-filtrado.