VoiceMale!

Cuando uno se pone a pensar en la psique del hombre resulta vago, peresozo y hasta inexplicable los fenomenos psquicos que en nuestro cerebro ocurren pero vaya que existen periodistas e investigadores (no psicologos precisamente) que se toman el tiempo para explicar algo muy cuotidiano y normal pero que vive con nosotros y es la fuente del comportamiento social venidero, el es Neil Chethik.

Luego de entrevistar a 288 esposos, con edades comprendidas entre los 22-95 años, padres de 0-8 hijos, y del todo el territorio estadounidense. La muestra fue selccionada usando el Metodo simplificado de Waksberg Digitn Dialing, con margen de error del 5.8 (+o-) y un 95 de probabilidades. El ratio de respuesta fue el RR4. Contestando la pregunta, Cuál consejo le daría a los jóvenes que están pensando en casarse?. Las conclusiones fueron:

1. Tómese su tiempo. Piensan que casrase antes de los 25 es muy riesgoso, porque necesita ganarse el sentido de ‘persona independiente’ No se apresuren entonces, puede que todavia no estén listos para focalizar su energía sexual en una sola persona!

2. Tenga ideales razonables. No hay nada de malo con mantener altos sus objetivos, solo que sueños irrealistas pueden matar su matrimonio. La clave está en cómo ir ajustando esas aspiraciones para que se ajusten a la realidad! Por favor, no espere que su esposa le cumpla en todas sus necesidades!

3. Haga de su matrimonio su prioridad numero uno. Sino la numero uno al menos una de las mas importantes. Usted puede perder su trabajo y coseguir otro pero existe una y solo una mujer a quien usted quiere. El matrimonio mas que amor es compromiso!

4. Cásese con una amiga. Ciertamente que nos fijamos en la belleza física, pero y qué despues de los años o de un accidente? Lo que los futuros esposos deberían buscar es esa belleza interna y conseguir una verdadera amistad con su esposa.

5. Aprendiendo a dar y recibir. El matrimonio no tiene nada que ver con tener siempre lo que quieres, es un lugar donde los se sientan amados, apreciados y ganadores, no 50-50 sino 100% para cada parte.

6.Permanezacn connectados. Con el paso del tiempo las relaciones matrimonilaes se terminan por ello la conexión. Hablar de cualesquier cosa, no secretos. No ofrecer consejo al menos que sea requerido. Mantenga el romance vivo. Dios nos dos orejas pero solo una boca. Escuche y hable menos, etc.

7. Alimente los sueños de su pareja. Es difícil pero se debe hacerlo, respalde las ideas y proyectos de su pareja. Conozca los esperanzas, sueños y deseos de su consorte, eso le ayudará; y,

8. Mantenga la fé. Los matrimonios de diferente religion existen pero duran mas aquellos dentro de una misma afiliación espiritual, no necesariamente religiosa. Sosténgase duro! Como el paseo en roller-coaster, es el paseo completo el que es divertido, no las subidas y las bajadas!

El compendio en inglés puede ser leído: aqui

Links Relacionados
What Do Men Look for in a Wife?.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s