Cuando aprendemos verdaderamente?

A raiz de el post de UrbanSemiotic que se refiere a la pasión y magnitude como fuentes de éxito en la carrera de los bloggeros, siendo un educador me ha llamado la atención la relación que esta categorización tiene con el hecho de enseñar contenidos o enseñar a aprender comforme lo plantea Webblog-ed, acaso no es cierto que usted recuerde mas a aquellos maestros que le hacían reir en la clase, le contaban sus experiencias y hasta le “mostraban” cómo hacer determinadas ciertas cosas que no necesariamente tenían que ver con la clase. Obviamente que un profesional de esa talla solo se consigue luego de haber cursado sendos estudios en Pedagogy y mantener un contínuo y pregresivo desarrollo profesional.

Recuerdo por ejemplo vívidamente mis clases de Física y el empírico hecho que acontece cuando los tanqueros (vehículos que transportan comustible) arrastran a través de la via que recorren, una cadenita que para la vista de cualquiera no significa nada. Sabe cual es el concepto físico que se aplica al caso? Y el por qué un vehículo de esa magnitud debe tenerlo?

Talvez usted tenga gratitud para algún profesor que no era precisamente aquel que lo obligaba a aprender contenidos que hoy ya no recuerda!

On Del.icio.us: , , , ,

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s