Son los blogs algo sin sentido y solo para gente común?

Esta es más una pregunta que una respuesta y ha generado una serie de contradicciones en mi cerebro porque trato de entender la racionalidad de los que escribieron acerca de ello en éste post o en éste otro. Personalmente si creo que sea una persona común genética y biológicamente pero no en el sentido vulgar y mecánico como se pretende hacer aparecer en aquellos dos post. Por supuesto que existe basura, si es cierto, pero siempre la ha existido y es cuestión de permearla y recoger lo sobresaliente para tí como lector. Por ello la innumerable cantidad de información y links, precisamente porque la diversidad de intereses es comparable con la variedad de inteligencias que gobiernan a las personas.

Que bloggear es para gente común y algo estúpido? Puede que si y que no. Depende de dónde este ubicado.

La NEA(Asociación Nacional de Educación) recoge el pensamiento de Mary Ellen Flannery y destaca el impacto que los blogs tienen en el ámbito educativo, calificándola como la mayor novedad después de que aparecieran los retropyectores.

Los doctores de Edmonds (WA) no creo que sean comunes o estúpidos pero tienen un blog que los educadores deberíamos revisar porque hace análisis neurológicos a las dificultades que algunos niños tienen respecto del aprendizaje de la lectura y escritura, dislexia y los tan comunes problemas de déficit en la atención.

Y ahora algunos herramientas que hoy he encontrado. Otro nuevo y mas fácil medio de llevar wikis con Jotlive y hasta algunos wikibooks. Una buena manera de acortar esas direcciones largas, largas, tan largas con Notlong. Una manera muy personal de organizar tus “searchs”: Rollyo. Le sigue Gahooyoogle(que ya la conocía hace un rato. Y ahora no tienes que ir a gmail.google.com para ingresar a tu cuenta sino agregar GmailThis! a tu browser. Y para no cansar con una lista tan grande termino refiriéndoles Meebo. Vayan y vean que tiene que ver con Web2.

Saludos y gracias por los linkbacks, reflexiones para reflexionar.

Links Relacionados:
Tonto es el que hace y dice tonterías.

On Del.icio.us: blogging, education,gmailthis, wiki

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s