Olimpio o la Vida de Victor Hugo

Hoy desperté muy relajada sabiendo que el lunes no iré a trabajar por Memorial Day. Por ello decidí escuchar un CD de Ray Conniff en primer lugar y después, Piano for Lovers.

Obviamente que soy un lector empedernido y nada que llegue a mis manos y lo encuentre interesante escapa de mi ojo perquisitivo. Asi que me encontré a mano con algo que últimamente ya no se lee mucho o no hay tantos aficionados: la filosofia (asi con minúscula). Cuando iba a la Universidad disfrutaba mucho leyendo a Hegel, Marx, Nietzche y por supuesto Goethe, Platón o Victor Hugo. Pléyade filósofos no existentes hoy en día. No conozco un blog (en inglés o español) que se dedique a estos temas y si los hay por favor refiéranme, muy agradecido estaré.

En su sección Libro Condensado la Revista Contenido introduce en la edición de Noviembre el compendio de Olimpo o la Vida de Victor Hugo y que me la leí completamente tratando de entender cómo estos pensadores siendo tan brillantes, tuvieron una vida normal y cuotidiana como la nuestra, llena de amores y sinsabores, con problemas económicos y diferencias sociales y del cómo el lobbing existió desde siempre. Transcribo una cita textual que me llegó profundamente y quizá usted tambien se sienta afectado:

Desdichado el que ama sin ser amado! Horrible cosa! Mirad a esa mujer. Es un ser encantador. Es la alegría misma y es el amor. Pero no os quiere. Ni os odia tampoco. Sencillamente no os quiere.

No hay que olvidarse que Victor Hugo pertenece a la generación de los Romanticistas y en éste verso lo pone de manifiesto cuando se refiere al amor por su esposa Adéle Foucher por parte de su amigo y tambien escritor francés , Saint-Beuve. No se si yo tenga un Sain-Beuve por mis alrededores, pero yo no dejaría que mi esposa elijiera a uno de los dos conforme hizo Victor Hugo. No way!

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.