Memorial Day

Usualmente no le pongo mucho cuidado a esto de las fiestas conmemorativas en los EE.UU pero anoche luego de ver el Memorial Day Concert me sentí muy conmovido por dos situaciones: una, el hermoso poema que tuvo la oportunidad de compartir con nosotros la actriz Ruby Dee, viuda de una de los homenajeados esa noche, Ossie Davis; y, frente a la cual hasta me he planteado esta pregunta. La otra, las lágrimas que se me salieron luego de internalizar la carta que leyó Dan Lauria y que hace precisamente homenaje a todos los caídos en guerras muchas veces innecesarias (no discutiré por ahora el caso), se trata de una de las cartas que el marino Don May, enviara a su esposa Deborah y que le dejan saber de su preocupación por el temprano embarazo y de su tristeza de estar junto a ella, niño al que jamás llegaría a conocer al fin de cuentas, la señora May ahora tiene que batallar con tres hijos: una niña que guarda vagos recuerdos de su padre, un niño que solo sabe de él por fotos y un bebé de meses que como dije jamas reconocería a Don. Bueno, lo triste del la historia es que el caso es similar para muchas familias que tienen soldados en Iraq y de los cuales 1841 ya han dejado familias abandonados, esposas viudas o niños húerfanos. Con problemas económicos que usted ni se los imagina, como lo dijo Deborah, todo se viene junto: funerales, recibos de gastos, educación, etc, etc.

Desde aquí nuestro homenaje a los soldados que están en Iraq, no somos americanos pero somos ciudadanos del mundo y reconocemos las injusticias de la vida. Salud!

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.