Forajidos!

El Dr. José Benigno Carrión escribe:

“Sin descartar estas realidades, que no podemos ocultarlas, no se puede olvidar que el grito de combate de los ‘Forajidos’ fue aquel que todavía se escucha en la ciudad capital: ‘Fuera todos’ y que significa cambio o transformación, de obsoletas estructuras de partidos tradicionales, para alcanzar la refundación de la República, criterio que ha dejado una honda huella en la conciencia nacional. No importa que los diputados se hayan vuelto más sordos que una tapia y que no piensan abandonar sus curules así les echen candela, como suelen decir las gentes en nuestra llacta. Algunos prácticamente se creen dueños por haber permanecido más de diez o quince años en los predios legislativos y comienzan a alegar la propiedad por derechos de posesión.

Si bien es verdad, que algunos han representado con dignidad y capacidad la alta investidura que el pueblo les ha confiado, otros han sido obsecuentes servidores del dictadorzuelo de aldea que huyó en precipitada carrera al Brasil. Por su parte, los diputados han cometido una serie de deslices y errores que, indiscutiblemente, los han hecho acreedores no solamente a la crítica severa de sus electores por su testaferrismo propio de sirvientes de librea, sino por haber convertido el Parlamento en un baratillo de ofertas electorales. Aquella expulsión del Parlamento, por haber hincado el diente en la fruta prohibida, como ocurrió en la ciudad de los Virreyes, irrespetando las normas de la moral y la ética propias de tan alta investidura constituye otro imperdonable desliz… [sic]”

Artículo reproducido de Crónica.

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: