Qué está pasando con los adolescentes de hoy

Soy asiduo lector de theimmigranttimes y nuestro amigo Gabriel Saldarriaga nos hiso llegar sus apreciaciones respecto del artículo escrito bajo el mismo título(el mio) por Angela Marulanda:


“En su articulo del 16 de marzo de 2005, la autora afirma: “[…] los niños ya no viven en un mundo rodeado de parientes y amigos sino en el ciber espación, es decir sin límites y a merced de una cultura sobresaturada de sexo y violencia.”

Yo me pregunto, ¿cuando ha habído una cultura que no haya estado sobresaturada de sexo o violencia?, ¿en Roma, cuando los recien nacidos eran abandonados para ver cual era el mas fuerte para sobrevivir?, ¿en Colombia donde los niños son las primeras victimas del despazamiento a causa de los Paramilitares y Guerrilleros?, ¿en el Salvador cuando el ejercito los desaparecía?

El hecho de vivir dentro de una familia estable no evita la violencia contra los niños, ¿o Acaso Angela no se ha enterado que la mayoría de la violencia contra los infantes ocurre por causa de familiares cercanos? Y mucho menos existe alguna relación entre la internet o la television y la violencia juvenil, esto lo prueba el hecho de que paises cercanos como Canada, con el mismo acceso al mercado de los mass-media tienen indices absolutamente bajos en homicidios y violencia intrafamilaiar.

Articulos como este , es solo el discurso repetitivo de una orda de nuevos moralistas, que buscando explicaciones simples, apuntan su dedo acusador a lo primero que ven deconocido o no pueden controlar.

Y en este punto, yo me pregunto, ¿que está pasando con los adultos de ahora, porque tanta tergiversación de la información?, ¿sabran acaso estos articulistas que mensaje realmente es el que están enviando a un público, generalmente ya muy desinformado?”

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: