Laura Bush, educación y sociedad

Via Parade pude leer una entrevista a la Primera Dama norteamericana que a diferencia de su esposo goza de una mejor popularidad entre sus compatriotas. Y creo que su vida pública la ha hecho estar muy pendiente de algunas cosas que para el comun de las mujeres no es mas que “política” o “deportes”. Laura Bush hace mención a dos tópicos que considero son vitales en la sociedad norteamericana y actual. Primero, ella manifiesta: “Yo creo que necesitamos poner mas atención a los muchachos. Creo que hemos puesto mucha atención a la chicas en los últimos 30 años… Creo que hay muchas cosas que enseñamos a las chicas pero no a los varones. Básicamente les hemos fallado a los muchachos.”
Y por otra parte añade: “De alguna forma, yo creo que hoy tenemos que proteger nuestros niños de la sociedad, antes que criarlos para que se adapten a ésta”.
Estas dos declaraciones son de un peso específico elevado considerando que vienen de boca de una de las mujeres, hoy en dia con mucha capacidad de comunicación a nivel mundial. La interrogante frente a nuestras costumbres y propias idiosincracias es, Qué tanto hemos aportado a la educación y formación de los hombres de hoy? No será que los dejamos corromperse en una sociedad que no es mas aquella a la que hay que adaptarse sino protegerse? En mi pais existe una sentencia que suena a error, “Un hombre puede caerse muchas veces y volver a levantarse pero una mujer se cae una sola vez y será difícil que se levante”. Cómo es que se juzga a las mujeres de esta manera si fueron las que mas atención recibieron en el hogar a diferencia de los hombres que por serlo no hubo guia ni control comparativos al de la mujer?

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

One thought on “Laura Bush, educación y sociedad

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.