El gasto en educación nos ahorraría el gasto en programas sociales. Esta es la conclusión a la que ha llegado William Scheweke del Economic Policy Institute. El análisis fue efectuado entre 180 estudios. He aquí algunas de sus conclusiones:
– Gente con menos de un High School Diploma, vió decrecer su promedio de ingresos en un 14% entre los años 1979-1995, mientras que aquellos graduados del College vieron incrementarse el promedio de sus ingresos en un 14%, durante los mismos años.
– Los estudios muestran que la gente ahorra $ 7.16 por cada dolar originalmente invertido en cuidado infantil de alta calidad.
– Hombres y mujeres quienes obtienen un associate’s degree en los conocidos community colleges, ganan un 18 y 23% mas respectivamente que aquellos que solamente se graduaron de High School.
– La inversión de $4,800 por niño en edad preescolar puede reducir el arresto de adolescentes en un 40%.
Schweke, muestra que los nacimientos fuera de matrimonio, la dependencia del gobierno, y los arrestos son mas bajos entre estudiantes con una mejor educación. Pero no solo eso sino que el 82% de los americanos en prisión son estudiantes de High School fracasados por los cuales el americano promedio paga un promedio de $ 20,000 anualmente solo para matenerlos detenidos.
El estudio enfatiza que invertir en educación no es sificiente, debe invertirse sabiamente. programas preecolares de calidad, clases pequeñas en los primeros grados, desarrollo profesional de alta calidad para los profesores, y reformas escolares completas.
Todos los resultados reposan en el libro: Smart Money: Education and Economic Development.