Windows XP y Service Pack 2

Desde que Windows XP apareció hace tres años, ha sido el punto favorito para “hackers” y muchos de sus criticos asi mismo se han apuntado en sus numerosos problemas de seguridad. Este fin de semana Microsoft lanzó la mas grande actualización que nunca se le haya hecho a Windows. La actualización que es gratuita está enfocada a proteger los usuarios de ataques cibernéticos, bloqueo de virus y evitar el “spyware”, básicamente un firewall auto-activado.

Lo malo es que todavia no todos los usuarios tendrán la posibilidad de actualizar Win. XP. La próxima semana recién lo tendrán los que fabrican las computadoras pero nosotros en casa todavia dentro de unas semanas (dicen dos meses) mediante Auto Update o a través de CD gratis y en idioma Inglés, en los otros 24 idiomas en los que aparecerá ,tomaría aun mas tiempo.

Aparte de los avances en seguridad, Service Pack 2 fortifica las protecciones en IE y ofrece mayor proteccion contra los llamados “fishing” emails. La compañia de Bill Gates sinebargo aconseja activar la funcion de Actualizacion Automatica, puesto que el contendio de Service Pack 2 es de 80 megabytes y que en dial-up a usted le tomaría unas 10 horas continuas para bajarlo, eso sin contar el tremendo trafico que ésto generaría. No se preocupe si usted tiene una copia pirateada, tambien podrá descargar la actualizacion.

Debido a que como usuario será guiado a través de continuos “promts” para que de esa manera sea usted el que autorice la interaccion de ciertos programas con su computadora, existen quienes creen que si el sistema es muy complicado o causa que otras aplicaciones no funcionen , entonces los usuarios simplemente no lo activarán!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s