Projecting Art – Proyectando un Arte sin Fronteras

Mural del pintor ecuatoriano Sigifredo Camacho Briceño

Un progreso de Talento Latino se refleja en Projecting Art, una organización cultural creada en Nueva York y para cuyo presidente, el artista cuencano Fabián Tacuri, el objetivo es difundir el arte dentro y fuera de comunidad ecuatoriana residente en los EE.UU.

Los jóvenes artistas que integran esta nueva organización dentro del arte contempóraneo son: Fabián Tacuri, Fanny Rodriguez, Lourdes Crespo Cordero y Maritza Berrezueta.

La presencia de Projecting Art ha sido notoria en exposiciones realizadas en La Casa Ecuatoriana, el Museo de Arte de Queens, la exposición en el teatro IATI. Pero la que destaca posiblemente es la inauguración del Long Island Latino International Film, un evento que tuvo lugar en el salón Charles W. Wang Center de la U. de Stony Brook(LI).

En su mayoría los fundadores son pintores ecuatorianos. A excepción de Lourdes Crespo que es escritora. Su presidente hace gala de maestría impecable en el arte realista. Fanny Rodriguez es una innovadora con el estilo tridimensional, Claudia Genna se expresa así misma a través de sus lienzos.

Los planes de la agrupación cultural es expandirse más allá de la comunidad anglosajona y hacer notar el significado de ‘Proyectando un arte sin fronteras’ para así conseguir mayor espacio en las galerías y museos de norteamérica.

La agrupación ha ido creciendo y al momento ya la conforman más de dos docenas de artistas ecuatorianos en Nueva York.

Proyecting Art tiene previsto la exposición Génesis y Apocalipsis para el sábado 21, 2011. Por ello la organización está invitando a dicho evento a realizarse a partir de las 7 am -10pm de ese día. La dirección a concurrir es: 95 East Main St. Patchague, New York, 11772. Contactos a los teléfonos: 631-5751375.

Una nota tomada de Noticiero Hispano bajo la dirección de Jorge Rivas V.

Advertisements

One thought on “Projecting Art – Proyectando un Arte sin Fronteras

  1. Hola Fabian con mi saludo fraterno y mi deseo de que los proyectos impulsados tengan feliz realizacion en el tiempo y el espacio donde te desemvuelves
    un abrazo
    atte
    Sigifredo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s