Oxford le da la bienvenida a acrónimos como OMG, LOL e IMHO

A pesar de lo que los linguistas prediquen y los buenos hispanohablantes proclamen, la influencia del idioma inglés es innegable en el idioma español. Hoy usted no necesita siquiera saber inglés para comprender lo que comunes abreviaciones anglosajonas significan. Eso debido a que las encontramos frecuentemente en el internet, los medios de noticias y por supuesto las redes sociales.

El OED o The Oxford English Dictionary es la fuente más extensa de vocabulario en idioma inglés. Se actualiza cada tres meses y Graeme Diamond, su editor principal comenta que la nueva actualización incluye unas 900 palabras nuevas y significados nuevos.

Desde flat white — una bebida con leche, tipo expresso que se originó en Australia y Nueva Zelanda, hasta muffin top, ahora también entendida como la protuberancia de piel a la altura donde se lleva el cinturón en un pantalón ajustado.

Debido al nivel de aprobación, otras expresiones que se incluyen son: LOL, laughing out loud; IMHO, in my humble opinion; BFF, best friends forever; OMG Oh my God o Oh my gosh y TGIF, thanks God it’s Friday.

Debe considerarse que aunque estos acrónimos están asociados con las comunicaciones electrónicas actuales, existen algunos que no son tan nuevos. La primera confirmación del uso de “OMG” ocurrió un poco después de 1917, año de la Revolución Bolchevique.

Y tampoco es que todos esos acrónimos se hayan originado en la edad del internet. Por ejemplo, un de las nuevas entradas en OED es WAG, wives and girlfriends. Primero usada en el 2002 para enunciar una jugadora del equipo de fútbol inglés. Ahora, denota el glamour y la extravagancia de la pareja de las celebridades masculinas.

La versión en línea de OED requiere membresía y fue inaugurada en el 2002. Se espera que el mamut de 20 volúmenes y 600 mil palabras publicado en 1989, pronto sea reemplazado por la versión en línea que al momento ya recibe unos 2 millónes de visitas mensuales.

Advertisements

2 thoughts on “Oxford le da la bienvenida a acrónimos como OMG, LOL e IMHO

  1. Pingback: Gramática para Twitter – Algunos consejos para entender sus textos. | GeeksRoom

  2. Pingback: Feliz 2012 es el deseo de la gente en Spanish Readers’ Blog « Spanish Readers' Blog

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s