EE.UU.: Cambio con un parecido a continuidad

Que alguien me diga que este artículo está completamente fuera de tono y cierro definitivamente el kiosko.

Marcelo, un uruguayo residente de Galicia y quien escribe bajo el pseudónimo del poeta Juan Gelman, escribe un refrescante artículo sobre la realidad de política norteamericana y que para quienes vivimos en los aleros, sino en el centro de los EE.UU. no es para nada una fábula, sino una realidad que los sindicatos tratan de reinvidicar, los trabajadores de la industria automotriz lo esperan y los maestros norteamericanos[en] exigen con gran fervor.

De la Bitácora de Gelman:

Barack mismo ha anunciado objetivos de guerra que poco cambian las políticas de Clinton y de ambos Bush: el incremento de la guerra en Afganistán; el eventual mantenimiento por largo rato de un número ingente de efectivos en Irak; la intervención unilateral en Pakistán; el empleo de ejércitos privados en las zonas donde combate EE.UU.; entre otras cosas. Su vice Jose Biden no es un demócrata cualquiera: como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, sostuvo las mentiras de W. desestimando en el 2002 los testimonios de expertos que señalaban que Irak no tenía armas de destrucción masiva ni constituía una amenaza para la región “y mucho menos para EE.UU.” (www.alternet.org, 20-11-08). Rara vez un cambio se ha parecido tanto a una continuidad.

Como la mayoría de norteamericanos, aún tenemos esperanzas que Obama pueda cambiar curso en la vida del pais del norte, pero cada dia se debilitan con los informes de malas esperanzas para el 2009 en lo financiero, aunque debemos darle crédito al equipo financiero del Presidente -electo al pretender reactivar la economía concentrándose en el áarea de la salud y los seguros médicos.

Advertisements

One thought on “EE.UU.: Cambio con un parecido a continuidad

  1. Pingback: Visión latinoamericana en torno al problema en Gaza « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s