Cuenca, en sus 188 años de emancipación política

Este fin de semana la zona austral del Ecuador en particular esta de fiesta. Cuenca conmemora sus 188 años de Independencia (El 3 de noviembre) y toda la actividad política, social y cívica esta solemnizada por su linda Reina, Silvia Daniela Arias Ramos quien a parte de ser hermosa cumplirá sus deseos der médica pues no ha podido cumplir sus tareas de estudiante de Medicina en la Universidad de Cuenca, desde su coronación.

Cuenca posee una riqueza estructural inigualable que le ha servido para que el 1 de diciembre de 1999 fuese designada por la Unesco como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”. Sus más preclaros hijos, siempre inmersos en la cultura ha permitido que, la urbe, sea comparada con Atenas, ciudad de la antigua Grecia, foco principalísimo de las ciencias y las artes.

Varias son las denominaciones que se le han dado a la ciudad de Cuenca, capital de la provincia del Azuay. Pero quizá los más reconocidos a nivel nacional y mundial son dos: La Atenas del Ecuador o Santa Ana de los cuatro ríos de Cuenca: por el Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara, tal y conforme la bautizaron los conquistadores españoles.

Saludos a nuestros dilectos amigos cuencanos que nos visitan y un Shumir para los que no recientan de ser morlacos!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s