Una más de la razones por las cuales usted debe tener un blog

Si no está familiarizado con el término blog, por favor lea primero La gran Guía de los Blogs que presenta Rosa Jiménez Cano.

En el mundo de habla inglesa es indiscutible que la gente lee blogs hace un buen rato y prueba de ello es que grandes redes de información ahora no solo que hospedan blogs (escritos por los propios editores del medio) sino que recogen, así sea en forma aleatoria, las notas escritas y publicadas por los blogs.

Una sola prueba de ello es Global Voices en donde se filtran millones de blogs diariamente, se lean miles de ellos y se enlazan un centenar. Los resulatdos de una encuesta está circulando como la pólvora porque ha sido publicado en Europa en el único país de lengua española. Según el informe basado en las entrevistas realizadas a un total de 992 internautas, el 33 por ciento de los encuestados asegura haber reducido su consumo de radio como consecuencia de una mayor lectura de blogs, mientras que el 36 por ciento afirma dedicar menos tiempo a ver la televisión.

Y esta afición tiene su razón de ser. Los blogueros contínuamente están buscando y seleccionando información interesante que ellos puedan publicar en sus propios blogs. Cuando los blogueros publican información, la sintetizan, plantean preguntas adicionales, contrastan y analizan los diferentes puntos de vista respecto a un tema e identifican cuáles serán las tendencias. Ellos tienen su propio círculo de lectores.

Nosotros leemos mas blogs que medios tradicionales y lo hacemos porque no interesa la opinion de ese alguien que no se cree es un experto (como los periodistas profesionales) pero que tiene fundamentos y juicio para emitir sus criterios.

A usted le es indiferente el medio de donde vengan las noticias o está dentro de la tendencia que da mucho crédito a los blogs?

Advertisements

2 thoughts on “Una más de la razones por las cuales usted debe tener un blog

  1. Para mi no es tanto que los periodistas se “crean” los muy profesionales, sino la parcialidad de los editores o directores de redaccion, que tratan de no enojar a los propietarios del medio de comunicacion donde estan trabajando. Esa dependencia ideologica es lo que hace toda la diferencia.

    Feliz Cumpleaños Mr. R!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s