Comunicándose con el Ecuador vía Mensajes Instantáneos



Un barrio de extranjeros en Seúl -Photo by Esteban Mendieta Jara

Cuando te encuentras fuera del Ecuador una de las mayores preocupaciones que tienes es pensar ( y solucionar) el problema de las comunicaciones con los tuyos. Es de suponer que uno aniora su tierra y entonces es cuando más extrania a la familia y a los ‘panas’. Si todos tuviésemos las habilidades y el equipo que trae Esteban Mendieta (estabandid) entonces no requeríamos la ayuda de nadie, pero no es así.

Comunicarse por teléfono es la clásica y mas fácil manera de hacerlo, pero no es garantizado ya que el sistema en el Ecuador existen varias veces que se encuetra super congestionado. Entonces aparecen los medios alternativos y si les gusta, modernos. Existe Twitter y los mensajes instantáneos, no te cuestan ( al menos al remitente) y son eficaces. Vas a ésta página y lo único que tienes que hacer es llenar la información necesaria ( la única dificultad que he encontrado es que con los celulares de código 08, no funciona, y no he podido averiguar las razones). Ahora, ese solo es un procedimiento, nuestro amigo Palulo, acaba de elaborar un post donde también nos muestra la forma de enviar mensajes instantaneos al Ecuador, pero con procedimiento diferente, con la única agravante que Porta, por el momento no soporta el sistema explicado por Paul Barahona.

Esto es muy util no solo para los ecuatorianos que gozan de conexión a internet pero para los que están fuera y necesitan comunicarse rápidamente o establecer de alguna manera contacto.

Este sistema incluso trabajaría muy bien a la hora de decidir en el próximo referéndum, que tal preguntar si, SI o si NO mediante el sistema? Solo se me ocurre como aplicación inmediata ahora que los ecuatorianos estan peor que antes en cuanto a la base jurídica de su Constitución.

Cuáles otros sistemas utiliza usted para mandar SMS’s a Ecuador?

**Update**

Para confirmar y ampliar lo que manifiesta Esteban Mendieta en su post, les recomendamos leer, La avenida Roosevelt en Queens.

Vea también la sesuda elaboración del trabajo efectuado por E. Mendieta respecto a la ayuda de los inmigrantes ecuatorianos mediante el internet. Lectura obligada si vive fuera del Ecuador.

Advertisements

3 thoughts on “Comunicándose con el Ecuador vía Mensajes Instantáneos

  1. Pingback: Las redes sociales para Ecuador « Spanish Readers’ Blog -B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s