Miss Ecuador y el reporte de la III encuesta a bloggeros hispanos

Miss Ecuador 2008

El hecho de estar duera del ecuador muchas veces le hace a uno perder el hilo de lo que acontece en la realidad patria. Ese es el caso del concurso Miss Ecuador 2008 que gracias a Guillermo Sornoza nos enteramos y gracias a quien conocemos a nuestras bellas representantes del sexo bello. La fotografia que ven corresponde Marjorie Cevallos, representante por la provincia del Guayas, todas ellas son bonitas y esperamos que se elija la que mejor represente al país. La candidata represenyando a Loja es Nina Sotomayor y al resto de estas bellezas las pueden ver, apoyar y comenat en la página de missecuador.net

Está circulando por ahí el reporte de la tercera encuesta que se hiciera a los bloggeros hispanos de manos de Fernando Garrido y Tiscar Lara, la segunda muy leída de nuestra parte. La nota nos llega gracias a Alt1040 y el reporte completo lo pueden leer aquí , en dialogosfelafacs.net (pdf). Interesa saber cuál es el perfil de los bloggers en la blogósfera hispana:

Los bloggeros hispanos, según las conclusiones, son varones jovenes (20-30 anios) y educados, con suficiente tiempo usando blogs y en nuestra opinion son personas de buenos ingresos por según el mismo reporte pueden costearse al menos cinco, digamos gadgets (teléfono móvil, cámara fotográfica digital, reproductor de MP3, computadora portátil y webcam). Interesa saber tambien que las blogósferas mas consolidadas al momento son la espaniola, la mexicana y la argentina aunque son los bloggeros mas ‘antiguos’ quienes asisten y promocionan los Blogs & Beers con apenas un 17.6% de asistencia.

En otro segmento hay que destacar que los bloggeros hispanos usan mas Blogspot y le sigue WordPress con una diferencia del 36.3%. La mitad de ellos no tienen ningun tipo de licencia de producción intelectual (sic) pero entre el 36-37% de esos bloggeros tanto espanioles como chilenos. sí usan Creative Commons.

De Ecuador, no hay rastro y creo se debe a que la blogósfera ecuatoriana está muy dispersa y no ha logardo aún consolidarse. Por ello aún no tiene mayor influencia en la prensa tradicional y casi ningún peso tal como acontece en China, por ejemplo. Aunque Christian Espinosa diga que el 89% de los periodistas con blogs defienden el periodismo ciudadano.

Published by Milton Ramirez

Business lead transforming U. S. communities with entrepreneurship solutions and small business analysis and development.

Comparte tu opinión

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: