Miss Ecuador y el reporte de la III encuesta a bloggeros hispanos

Miss Ecuador 2008

El hecho de estar duera del ecuador muchas veces le hace a uno perder el hilo de lo que acontece en la realidad patria. Ese es el caso del concurso Miss Ecuador 2008 que gracias a Guillermo Sornoza nos enteramos y gracias a quien conocemos a nuestras bellas representantes del sexo bello. La fotografia que ven corresponde Marjorie Cevallos, representante por la provincia del Guayas, todas ellas son bonitas y esperamos que se elija la que mejor represente al país. La candidata represenyando a Loja es Nina Sotomayor y al resto de estas bellezas las pueden ver, apoyar y comenat en la página de missecuador.net

Está circulando por ahí el reporte de la tercera encuesta que se hiciera a los bloggeros hispanos de manos de Fernando Garrido y Tiscar Lara, la segunda muy leída de nuestra parte. La nota nos llega gracias a Alt1040 y el reporte completo lo pueden leer aquí , en dialogosfelafacs.net (pdf). Interesa saber cuál es el perfil de los bloggers en la blogósfera hispana:

Los bloggeros hispanos, según las conclusiones, son varones jovenes (20-30 anios) y educados, con suficiente tiempo usando blogs y en nuestra opinion son personas de buenos ingresos por según el mismo reporte pueden costearse al menos cinco, digamos gadgets (teléfono móvil, cámara fotográfica digital, reproductor de MP3, computadora portátil y webcam). Interesa saber tambien que las blogósferas mas consolidadas al momento son la espaniola, la mexicana y la argentina aunque son los bloggeros mas ‘antiguos’ quienes asisten y promocionan los Blogs & Beers con apenas un 17.6% de asistencia.

En otro segmento hay que destacar que los bloggeros hispanos usan mas Blogspot y le sigue WordPress con una diferencia del 36.3%. La mitad de ellos no tienen ningun tipo de licencia de producción intelectual (sic) pero entre el 36-37% de esos bloggeros tanto espanioles como chilenos. sí usan Creative Commons.

De Ecuador, no hay rastro y creo se debe a que la blogósfera ecuatoriana está muy dispersa y no ha logardo aún consolidarse. Por ello aún no tiene mayor influencia en la prensa tradicional y casi ningún peso tal como acontece en China, por ejemplo. Aunque Christian Espinosa diga que el 89% de los periodistas con blogs defienden el periodismo ciudadano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s