A propósito de los cambios migratorios en los EE.UU

No tengo mucho que decir o suficiente espacio para escribir pero la ineficacia del Congreso Norteameriano a dado al traste con las aspiraciones de millones de personas que viven en la sombra de la tan pregonada libertad americana. Como mojigatos los democratas fueron incapaces de ponerse del lado de la inmigración, los republicanos no dejaron pasar la oportunidad para cerrarle el paso definitivamente al ambibalente Presidente Bush que primero pregona a los cuatro vientos un apoyo frontal por una Reforma Migratoria y ahora dice que utilizará todos los medios para aplicar las leyes y cambatir la inmigración ilegal.

He aquí la traducción de un párrafo del Immigration Watchdog:

Entering the United States without proper documentation is a crime, the court said, but being in the country afterward is not necessarily against the law.

Entrar a los Estados Unidos sin propia documentación es un crimen, la Corte [Kansas Court of Appeals] ha dicho, pero quedarse en el pais no es necesariamente algo que esté en contra de la Ley.

No es una sorpresa que la economia americana este en recesión y que los bancos en el exterior tengan que inyectar dinero para evitar una catástrofe económica mundial, consequencia del libre mercado y la transnacionalización de mercados que como es sabido, si América sufre por consequencia de falta de mano de obra barata (léase inmigración ilegal) entonces los precios y mano de obra tienden a subir con la cosecuente carencia de productos y el alza en el mercado mundial y su lucha por competir en precios. Beneficiarios? No los americanos, algunos empresarios y concesionarios de obras petroleras y de reconstrucción en Irak y tantos otros que nos difícil averiguar.

Advertisements

2 thoughts on “A propósito de los cambios migratorios en los EE.UU

  1. Todo ese teatro dizque para benefiar al ilegal, tan solo fue para construir la mentada muralla, y asi evitar el ingreso libre de terroristas o criminales; pero los ilegales honestos sigen viniendo, aunque tengan que sobornar a los guardias, o pagarle a los coyotes; y como efecto secundario, al penalizar a las empresas que contraten ilegales, el gobierno logra abrir esas fuentes de trabajo.

  2. El dia del blog, es el dia en el cual los blogeros comparten sus hallazgos en la red. He seleccionado tu blog como uno de mis treasures.

    B.P.L.E (Tonnet) Mis dicrepancias personales conmigo mismo y con los demas! …dentro de este mundo de discrepancias el es el creador de otro blog en Ingles … en el cual no tiene el tiempo ni la energia para seguir discrepando!

    Happy Blog Day!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s