Verga: No acepciones sexuales!

El término está causando revuelo en Ecuador y parece mas importante que el viaje a NJ de la Tri para el encuentro con Irlanda del Norte. Pero es que en el pais de la capital del centro del mundo no se ha visto el bosque aún. Para un salvadorenio ‘darle verga‘ a alguien no tiene ninguna connotación sexual. O lo msimo que para un guatemalteco la palabra ‘vergazo’ tampoco tiene que ver nada con la virilidad masculina. Ese es el lenguaje coloquial por supuesto nada académico pero los académicos por otro lado solo habitan en las academias que son muy pocas y establecidas para muy pocos.

Así que no entiendo cual es la ‘bronca’ con el Presidente Gutierrez por usar tal palabra y compararla con el mástil del Buque Escuela Guayas. Será que la prensa tradicional no tiene otra forma de enfrentar a Correa? O que la prensa ecuatoriana no ha sobrepasado el nivel de Diario Extra (no ofensa porque ellos tienen su propio segmento y mercado) o el chisme al que los mass media ya hasta nos tienen acostumbrados!

Ahora resulta que Espinosa de los Monteros se ha ofendido. “Qué ironía, verdad. Ahora son los periodistas los que han dicho palabras vulgares en el bochornoso programa del sábado y la crítica que emitimos el lunes resulta ser pornografía periodística”, ha dicho.

Mas en ALT1040.

Advertisements

4 thoughts on “Verga: No acepciones sexuales!

  1. Saben una cosa ese viejo del Espinosa de los Monteros… vale verga, y otra cosa ya deben prohibir que se apelliden de esa forma Espinosa de los Monteros, Febres Cordero, Durán Ballén, pues todos esos viejos valen reverga o que se creen más que el resto de ecuatorianos.
    He dicho y punto.

  2. Escribo estas cuantas líneas para pedir disculpas por el señor presidente Rafael Correa, él ha visto Los Mónologos de Mi Pene y por eso fue todo el escándalo de la Verga y ándate a la casa de la…
    Discúlpenlo pero entiéndalo viendo de dónde sacó ese ejemplo:

    Agradezco su comprensión
    Kevin Fernández

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s