Cuál es la edad para que tus hijos tengan relaciones sexuales?

No es ese el título del post de Martin Varsavsky pero está muy cerca de eso. Ahí se vierten las experiencias propias del autor y se ha generado una amplia gama de comentarios. En contra y a favor.

Parece ser que aun nuestra cultura (relativa por supuesto) no ha logrado asimiliar los avances de la concepción occidental de la lo que se conoce como educación sexual. No soy un experto y no he trabajado jamas en ese campo pero me cuesta aceptar que mi hija (no la tengo) lleve a su novio a dormir con ella solo porque ya tiene 15 anios. No estoy diciendo que no debe porque posiblemente tal como se dice en ese post lo haría en un motel o en asiento trasero se algún auto por ahí. Lo que estoy diciendo es que a pesar de vivir en el centro mismo de la transformación socio-capitalista no puedo aceptar aún ese tipo de comportamiento. No miro mucha televisión pero uno de los programas favoritos que veo es 7th Heaven precisamente porque trata de recuperar en forma amplia los conceptos familiares.

Sí el sexo por si mismo no es malo y cumple triple función: una la de identificarnos biológica y fisiológimente unos de otros en la raza humana, la otra es la de reproducción y conservación de la especie y la última que creo es donde se circunscribe el asunto en cuestión, el placer y la liberación de esa energía líbica y lúdica con la que los seres humanos hemos nacido.

Cual es su opinión? Permitiría que su hija (o hijo) lleve a su novio a su casa, tenga un buen rato y aquí no ha pasado nada? Eso tiene que ver con la edad de los jovenes o con su madurez emocional? O cree usted que ese es el único camino que les espera nuestros descendientes?

Advertisements

2 thoughts on “Cuál es la edad para que tus hijos tengan relaciones sexuales?

  1. Aunque los seres humanos somos parte del reino animal, por el hecho de tener discernimiento y consciencia, podemos cultivarnos o ser cultivados como las plantas en el reino vegetal; es por eso que debemos cumplir con prevenir a las generaciones mas actuales, haciendolos responsables de sus propias decisiones.

    Al describir o conversar las malas consecuencias que hemos presenciado o vivido, transmitimos nuestras razones a los demas; a veces hasta las personas mayores podrian beneficiarse de esta practica, que nos corresponde si deseamos motivar y promover la cultivacion en forma casual.

    Es mas, cuando percibimos los peligros o riesgos que asechan a otras personas, podriamos tomarlo como una obligacion moral, o una forma de ser asertivos; porque al ignorar la oportunidad y dejar que suceda algo malo, nos podria llegar a afectar despues en forma directa o indirecta.

  2. hola¡¡ soy una madre de 38 años de edad, divorcidada, el caso es que tengo una hija que acaba de cumplir 18 años y me confesó que ya tiene relaciones sexuales con su novio, no cabe duda, que no estoy preparada para manejar esta situación, experimento una mezcla de tristeza-descepción y hasta coraje, tengo seguro el amor que siento por ella, la apoyaré, pero necesito una orientación acerca del como, como madre debo reaccionar ante lo que esta pasando, me siento confundida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s