Razones por las cuales en Ecuador no se invierte

Hace tan solo unos dias escribía un post relacionado con la Secretaría del Migrante , que el Presidente Correa quiere establecer rompiendo todos los esquemas como lo viene haciendo hasta ahora. Hoy, encuentro un reporte de lo que en el mercado bursátil se piensa de Ecuador, sucede que el único pais sudamericano con riesgo para invertir es Ecuador, apenas un poco por encima de Sudán y Libia, considerados los peores de entre aquellos que se sitúan en Oriente Próximo (Irán, Irak), en la ex repúblicas soviéticas. Dónde entonces poner el dinero? En los tigres asiáticos, como no. China e India a la cabeza.

Frente a esta disyuntiva los ecuatorianos tienen un reto. El nuevo presidente lo sabe. Los bloggeros tambien lo conocen. Nuestro dilecto Fernando Doylet, a partir del ofrecimiento de la creación de la Secretaria del Migrante, nos proponia hacer trabajo voluntario por nuestro pais, los resultados no se conocen pero seguramente que habrá mucho trabajo por hacer. Es hora de parar de pensar que los únicos que tienen el deber o que pueden hacerlo son la gente del gobierno o los grandes empresarios. Todos aquellos que se crean ecuatorianos, radicados o no en tierra ecuatoriana están invitados a participar en nuestro nuevo centro de reuniones: Ecuablogs

Advertisements

2 thoughts on “Razones por las cuales en Ecuador no se invierte

  1. Pingback: Madurando Con Sentido » Relanzando EcuaBlogs.org

  2. Gracias Mr. R por hacer extensiva la invitacion, dando a comprender que NO debemos esperar, sino que tenemos que comenzar a actuar; cada uno aprovechando las caracteristicas especiales que tengamos, para facilitarle la vida a los demas.

    Comprendo que las dudas y desconfianza suelen interponerse a nuestras decisiones, por lo que deberiamos aprender a establecer relaciones a sabiendas de que podrian ser temporales. Es decir, corriendo el riesgo de que las personas con quienes colaboremos resulten incompatibles, o que luego encontremos otros proyectos por los que tengamos que abandonarlos.

    Aunque nadie es eternos, nuestras contribuciones (como los granos de arena en la playa) podrian llegar a serlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s