Microsfera al servicio del periodismo ciudadano

No voy a discutir las conceptualizaciones a cerca de periodismo pero creo que al igual que John Scott creo que “la tradición en blogging es enlazarse el uno con el otro, y asi enrrolar a otros en la conversación”. No estoy hablando aquí de los blogs que solo publican fotografias o que nos cuentas de sus cuotidianidades diarias, sino de aquellos que contribuyen con el engrandecimiento de la información y el conocimiento; no adrede se habla de un Journalism 2.0.

Blogfresh por ejemplo nos habla de una Microsphere, donde no estan los 100 mejores blogs de Technorati o como el mismo Scott nos dice, It’s not who is “A list”? or who is “B list”?, or who is not on the list. The Internet is made up of the masses. The masses outnumber the listers one hundred million to one.. Así que aunque siempre estoy a la caza de nueva información referente a tecnologia o educación, no importa que aquellos blog estén en la lista A,B o C, con tal que que aporten y ofrezcan algo digno de leerse, siempre haré un link y no espero que lo correspondan, aunque claro siempre es bienvenido!

No se puede dejar de desconocer que al ser humano por naturaleza le gusta ser reconocido y halagado pero cuando se usa el secreto del Talk Radio, eso ya es mercadotecnia pura con el fin de ganar tráfico y por supuesto usar los blogs para hacer dinero. No es nuestro caso. Seguimos buscando y compartiendo información relacionado al tagging social en el que hasta el WaPo y el NYT han entrado en juego. Será posible que nos acerquemos a una internética?

On Del.icio.us: , , ,

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s