Estudiantes, si estan usando blogs , cuidado con lo que escriben

Aquí en los EE.UU algunos medios de educación como las escuelas y colegios están prohibiendo a sus estudiantes tener un blog. Por qué? Simplemente porque en algunos casos cometen el desliz de criticar a los principales y profesores o porque tienden a hacer las mismas bromas que en persona les harian a sus compañeros que agradan y desagradan. Pero el problema se solucionaría si esa fuera posible controlar, se puede hacerlo dentro de la escuela; y, fuera de ella? Así lo argumentan los padres de Laura Iacovacci en un artículo aparecido en Wall Street Journal.

No sé qué esta sucediendo en Europa pero no he escuchado ninguna censura al respecto. Es necesario entonces que los padres de familia vayan tomando control del asunto, porque siempre encuentro niños con blog personales en Spaces MSN o en My Space. No tiene nada de malo, yo soy un propulsor de dejar a los niños explorar y aprender pero con ciertas normas de seguridad tales como las que aprecen en Bloggers’ FAQ: Student Blogging de la Electronic Frontier Foundation.

Y para ayuda escolar alguien implementó un browser pensando en su hija pero lo mejoró para beneficio de todos y funciona bajo AJAX(para quienes entienden el término). Se trata de Gollum, un browser destinado específicamente para buscar información dentro de Wikipedia

Cuáles son sus apreciaciones al respecto, continúe con el comentario.

Technorati tags: , , ,
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s