Ecuador, su deporte y su música.

Estoy al igual que todos los ecuatorianos muy contento con la clasificación de nuestra seleción al próximo mundial. Salud Eduardo y Fernando, quien tiene mayores detalles, minuto a minuto de lo que significa la clasificación ecuatoriana.

Y otro evento importante para los ecuatorianos es la instauración del Día Nacional del Pasillo como un reconocido homenaje a nuestra música y a autores y compositores de la talla de Fresia Saavedra, Mélida Jaramillo, Dúo Benitez-Valencia, Miño Naranjo, los Embajadores, Montalvinos y tantos otros que no alcanzaría a mencionar y que tampoco desacredita a las voces actuales como Claudio Vallejo o Anita Lucía Proaño. Lo mejor es que se ha escogido el 1o. de octubre para tal celebración, como un gran homenaje al Ruiseñor de América, el inolvidable J.J.

El pasillo se internacionalizó gracias al trabajo que en 1930 en la ciudad de NY efectuaran Enrique Ibañez Mora y Nicasio Safadi. Y éste es un extracto del documento suscrito por el Congreso Nacional: “El pasillo representa la genuina expresión de la música popular ecuatoriana, puesto que se nutre en la profunda y rica vida interior del hombre de nuestro pueblo y surge pletórica de emotividad como expresión íntima, sentida por toda la población del país”

Este post es un homenaje a la música que gusta mi padre y aunque estoy un tanto desactualizado, la reverencia que eso le significa, me obliga a dejar precedentes y antecedentes para que las futuras generaciones no olviden las raices propias que cada ecuatoriano lleva de generación tras generación, bajo y muy dentro en su sangre. No es la manera mas correcta pero una forma muy ecuatoriana de expresar ese profundo sentimiento de nacionalidad.

On Del.icio.us: , , ,

Advertisements

One thought on “Ecuador, su deporte y su música.

  1. Pingback: Collar de lágrimas: Nuestro homenaje al ecuatoriano ausente « Spanish Readers' Blog – B.P.L.E.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s