Seguidores de modelos de papel

Se han percatado que la mayoria de nosostros no somos protagonistas sino seguidores condicionados, poseedores unicamente de las migajas porque nunca tenemos la torta completa para dividirla y ayudar a otros o dejar nuestra huella.

Echemos una mirada a los deportes por ejemplo. Las minorias estuvieron a través de la historia, fuera de la esfera deportiva y de los deportes. Fue después que se hizo evidente que la rentabilidad económica florecía y que era entonces necesario incluir a las minorias dentro de la gran esfera deportiva. Hoy, esto ha ayudado a muchos individuos a distinguirse de sus grupos hasta llegar al punto de la misma degradacion para hacerse queridos y aceptados. Por quien? Vaya usted a tratar de averiguarlo.

Hoy que las puertas del deporte se han abierto para todos entonces no es difícil mirar a atletas con aretes de diamantes en sus orejas, gabardinas de terciopelo, sobreros especiales, zapatos hechos de cuero de largarto, grandes cadenas de oro o plata, en definitiva una terrible adicción materialista. Lo mismo que acontece cuando en un pueblo o ciudad pequeña alguien compra un carro nuevo, todos quieren mirar y seguir a ese tonto engullido de poder, ilusion y grandeza!

Ahora, no es que esté en contra de los deportistas porque no son los únicos, pues existen muchos que si devuelven lo que han cosechado pero su sólo estilo de vida empaña todo lo bueno que hacen o han hecho. Ahí tenemos a los dueños del entretenimiento -léase TV- y los proveedores de música, quienes dañan más que ayudan. Ellos tambien salen a la calle para mostrarnos su elegancia, su moda y lo que ellos gustan, llámelo como quiera. Y la promocion de ‘ese’ estilo de vida es escandaloso. Para muchos niños, el mío incluido, miran a los rapperos como una bomba, como algo grandioso digno de imitar y creen entonces que alguien que busca hacerse médico es un idiota que tiene la cabeza cuadrada.

La violencia es evidente(gestos, lírica, etc) y muy pocos de la minoría se han hecho ricos gracias a la música. Lo que actualmente están haciendo es conducir a una masa muy grande de gente a la ignorancia colectiva. Usted cree que al establishment realmente le importa ésto? No, ellos les interesa tenermos embelezados persiguiendo ilusiones. Pero y qué pasará después del boom musical, quedarán bases que permanezcan intactas en el tiempo como ejemplo para generaciones futuras? No, no lo creo.

Acaso es usted un segidor o un consumidor de la propaganda mercantilista? Yo trato de evitarlo pero es muy difícil y trato de no hacerlo concientemente. Yo pertenezco a esa minoría.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s