En éstos últimos dias he estado tratando de cambiar mi trabajo y cuando fuí a la entrevista mi sorpresa fue grande cuando el Manager me dijo que sabía de mí gracias al Resume que habia encontado con mi nombre en Monster.
Precisamente esta experiencia y que no me ha afectado negativamente, me lleva a recoger el artículo de ‘Ivan Tribble’ en el que se pone en duda el hecho que un bloggero puedan cerrársele las puertas laboralmente solo porque en su blog ya ha dejado plasmado ‘quién en realidad es’, pues según el mismo autor, todos cometemos errores y necesitamos mantener nuestros propios secretos. Creo definitivamente que el relativo anonimato juega un papel importante, pues si no eres una luminaria como: Scoble, Rubel, Reynolds, etc. lo que escribas o digas en tu blog puede ser mal interpretado o tomado en tu contra.
En elpost de hace ya algunos meses por el contario se ponía de manifiesto la buena racha, que el mantener un blog te significaría. Sigo creyendo que el mantener un blog si te puede ayudar siempre y cuando mantengas transparencia y claridad en tus ideas, de tal manera que si toca enfrentarlas o rebatirlas, te encuentres en perfecta capacidad de asumirlas y representarlas.
Mas comentarios aquí.